El Estado de Querétaro se distingue porque ha tenido un crecimiento económico importante e ininterrumpido desde hace muchos años. Tanto es el avance que se ha tenido en materia económica que, por nombrar un ejemplo, se ha desarrollado la industria aeroespacial, comparándose con lugares como Dubái o Singapur.
Aunque el avance económico y tecnológico de Querétaro puede ser impresionante, eso no significa que se deje de lado la vasta historia que rodea al Estado y a la ciudad. Un ejemplo de esto es que en Querétaro hay varios museos de importancia nacional que deben visitarse. Y lo mejor es que siempre hay hoteles en Querétaro cerca para disfrutar de diversas actividades que ofrece la ciudad.
Museo Regional de Querétaro
Ubicado en pleno centro histórico de Querétaro, en el antiguo Convento de San Francisco, una de las construcciones que datan del virreinato y que son más representativas en cuanto al estilo e importancia.
A través de sus diferentes salas se pueden admirar colecciones que van desde piezas arqueológicas hasta muebles, ropa, armas, documentos y fotografías de la época de la independencia y revolución mexicana.
El muso regional de Querétaro abarca gran parte de la historia del Estado pasando por las culturas prehispánicas, los pueblos el virreinato y la historia en general del país.
Museo de la Muñeca Artesanal
Una de las expresiones artísticas más tiernas ha sido durante varias décadas la muñeca artesanal, quien goza actualmente de presencia en otros países del mundo que han conocido la belleza de esta pieza y, por supuesto, su historia.
En este museo se exhiben en su mayoría muñecas procedentes del municipio de Amealco de Bonfil, pero también de otros Estados como Veracruz, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca y Sinaloa.
La muñeca Lele es la más famosa, teniendo una vitrina especial para sus piezas, en el museo además de admirar las muñecas, se puede conocer más sobre el proceso de elaboración y también sobre los materiales utilizados.
Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro
También existen opciones modernas para los amantes del arte, este es uno de los museos más jóvenes de Querétaro, inaugurado apenas en el año 2018 se dedica a exponer arte contemporáneo en diferentes técnicas.
Ubicado en la colina de San Gremal, tiene una gran importancia ya que, durante la época evangelizadora, en el año 1640 desde el Convento de la Santa Cruz se creó el primer Colegio de Propaganda Fide de América, ahí se producía el material utilizado por los Franciscanos para la evangelización del pueblo de América.
El museo cuenta con salas de exposición, biblioteca, mediateca, sala de museografía e incluso una cafetería.
Por supuesto, estos tres museos son sólo una pequeña muestra de la gran oferta cultural que está presente en Querétaro. Sin embargo, para descubrir estos y muchos más es necesario hospedarse en un lugar céntrico que permita un traslado rápido a todos ellos.
Encontrarás una amplia variedad de hoteles en Jurica Querétaro, con todas las comodidades para hacer de tu visita, una experiencia inolvidable.