Para quien no tenga planes para el fin de semana y quien odie la perspectiva de quedarse en casa completamente solo, entonces ir a Coyoacán es una alternativa magnífica.
Tanto si se va en plan de ligue, como si no, o para ir con amigos o con la novia, Coyoacán tiene de todo para disfrutar a lo grande. Es uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad de México y ofrece, además de numerosos museos, parques, plazas y galerías de arte, una excelente oferta de cantinas y restaurantes que nadie se debe perder.
La verdad es que casi todos los comercios de Coyoacán son tan tradicionales y famosos que por sí solos, integran un atractivo irresistible para conocer. Un sitio ejemplar al respecto es el restaurante-bar, La Puerta del Sol. Es una Cantina de gran antigüedad y tradición en el lugar. Se dice que data de 1918.
Entrañable local repleto de anécdotas, se cuenta que en sus doce mesas han brindado célebres personalidades como el boxeador Raúl Ratón Macías. En La Puerta del Sol, la especialidad son los pulpos en su tinta. Por lo que se refiere a las bebidas, sobresalen el mojito y el colibrí.
Si visitando uno de estos bares, de tan gratos que resultan, se te hace tarde y decides quedarte a pasar la noche en este barrio mágico, lo mejor es hacerlo en el accesible Hostal Coyoacán, sobresaliente por su comodidad y económico costo. Conócelo y disfruta de la atención de primera que allí se ofrece.
La Puerta del Sol
Higuera 2, Barrio de la Conchita Coyoacán