Quien recorre la calle Regina, en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, encuentra un entorno de grato ambiente y notable dinamismo. No hace mucho fue convertida en vía peatonal y con ello mejoro mucho su proyección turística.
Cuenta con bares, restaurantes y comercios de todas clases, por lo cual, día con día, se vive una positiva agitación, una fiesta permanente, en una calle que está despierta los 24 horas del día. Cada vez que se tenga la oportunidad de visitar la Calle Regina, es aconsejable disfrutar de locales como la mezcalería Al Andar, el Centro Cultural Casa Vecina, la Hostería La Bota o la célebre fonda Don Chón. Este corredor turístico y comercial comprende desde la calle 20 de noviembre y hasta Bolívar.
Se dice que en el Centro Histórico de la Ciudad de México hay de todo y para todos y la calle Regina es una muestra de ello. Estos son algunos lugares que no te puedes perder en la Calle Regina.
El Aljibe
En la carta de este restaurante bar incluyen delicias como tiras y alitas de pollo, además de pizzas y hamburguesas. Pero sin duda que lo mejor del negocio son las bebidas, en especial las margaritas, mismas que se sirven de sabores como mango, fresa, limón y tamarindo.
Al Andar
Allí lo imperdible son los típicos mezcales, traídos desde estados como Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Durango, Jalisco y Michoacán. Para quienes no gusten del mezcal, se ofrece una deliciosa cerveza artesanal preparada con miel de abeja y hoja santa.
Regina 18
Este sitio es magnífico, primero por su carta, que si bien es sencilla, incluye todo lo que se requiere para darle gusto al paladar. Incluye cervezas, refrescos y como botanas alitas, dedos de queso y hamburguesas. También se organizan exhibiciones de artesanías, pinturas y fotografías.
Conoce las calles más notables de la Ciudad de México, pasa tus vacaciones en el Distrito Federal, pernoctando en el cómodo y económico Hostal MX Coyoacán.