Skip to content

Cascadas más bellas de Sudamérica y el resto del mundo

México es una nación que cuenta con privilegiadas condiciones geográficas. Es uno de los factores que explican su exitosa proyección turística. No obstante, tal cualidad es algo que comparte México con el resto del continente. En efecto, en otras regiones del llamado “Nuevo Mundo”, el fascinante continente de América, los viajeros hallarán maravillas silvestres de espectacular estampa.

Belleza Natural en Cascadas

Tomando como marco de referencia lo anterior, vale la pena mencionar cuáles son algunas de las cascadas más bellas de América del Sur y del resto del orbe.

Namibia es un país del territorio africano que tiene espacios silvestres siempre asombrosos. Es justo allí donde se encuentran las cascadas Epupa, mismas que se forman con el caudal del río Kunene. Los visitantes hallarán en la zona varias pozas de cristalinas aguas ubicadas entre formaciones rocosas de caprichosas formas.

Para viajar a lugares así de exóticos y atractivos en diferentes partes del mundo lo mejor es preparar una travesía aprovechando las facilidades que nos brindan portales especializados como AlMundo.

Las mejores Cascadas

En Venezuela es fácil hallar tesoros naturales capaces de cautivar incluso a los turistas más experimentados. Comprobar lo anterior es sencillo con tan solo mencionar el Salto Aponwao, en la zona de la Gran Sabana. Este paraje del Parque Nacional de Canaima nos permite conocer una caída de agua de 979 metros. La cual está considerada como la más grande del planeta. La experiencia de visitar Salto Aponwao se perfila como una vivencia ecoturística incomparable de tan grata que resulta.

Sin dejar el continente sudamericano es sencillo encontrar otras cascadas importantes. Son caídas de agua que enamoran tanto a los afectos al turismo de naturaleza como a los amantes de la fotografía panorámica. Las cascadas de Iguazú son de esos milagros silvestres que engalanan el espacio geográfico del Cono Sur. Ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, integran un conjunto de 250 saltos de cantarinas aguas. La de mayor altura es la cascada del Diablo y se localiza en el lado carioca del paraje-

Aprovechando un eficiente sistema de pasarelas que allí ha sido instalado, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a unos cincuenta metros de la cascada del Diablo, en Iguazú.

Viaja cuando quieras

Para organizar un viaje a Brasil, Argentina y otros destinos turísticos del continente conviene consultar las referencias viajeras que nos ofrecen sitios de internet especializados como almundo.com.br

Otras formidables cascadas del mundo que debemos mencionar aquí son:

  • las de Ouzoud en Marruecos.
  • y Niágara en la frontera de Canadá y los Estados Unidos.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top