Te pueden decir mil veces que encontrar el amor no es algo que se planea, que llega en el momento que menos piensas, pero ¿de verdad es así?
Exacto, ¡no siempre!, puedes hacer algunas cosas para encontrarlo. Y no nos referimos a que vayas por ahí de rodillas pidiendo a tu santo preferido que aparezca alguien para tí, si no a los tips que te vamos a compartir a continuación.
Piensa si este es un buen momento
Muchas personas creen que si su vida está hecha un caos, es momento de tener un compañero y no es así. No se vale traer a una persona a una vida desordenada, la realidad es que nadie debe ser una institución de asistencia social.
Esto de tener pareja es como cuando adoptas a un perro, tu vida debe estar lo más equilibrada posible para que digas: “ok, estoy bien en todos los aspectos, solo me falta compartir con alguien lo bien que me va”.
Con honestidad define lo que quieres
Si lo que persigues es tener a alguien a tu lado por tiempo indefinido, más vale que lo tengas claro antes de los siguientes pasos.
Por el contrario, si vas por un romance sin tanto compromiso, entonces ten presente que debes esperar lo mismo de la otra persona. Hacerlo así y compartirlo te puede ahorrar problemas de entendimiento y falsas expectativas.
Prefiere a una persona con gustos afines a los tuyos
Si como decíamos en el punto anterior, quieres una relación formal, olvídate de elegir a alguien súper atractivo, pero nada compatible contigo.
Martha Debayle nos dice al respecto: “…el amor maduro tiende a buscar a una persona que se parece a lo que más nos gusta de nosotros mismos”.
Pasará que, si tú quieres ir a una plaza, por ejemplo, él te diga que prefiere quedarse a leer y si esto sucede de nuevo, llegará el momento en que cada uno haga las actividades que le gustan y nunca coincidan.
Por ahí dicen que los polos opuestos se atraen, ¿tú lo crees? Una pareja que no comparte preferencias no siempre conserva la relación por un largo periodo, al final se aburren de ser incompatibles y uno siempre quiere cambiar al otro.
Si no puedes salir, busca alternativas para conocer personas
Ya que has pasado por los pasos previos, estarás listo para poner manos a la obra y conocer personas. Es cierto que por la pandemia que sigue limitando nuestra vida social, no es posible salir con tanta libertad como antes.
Lo que sí puedes hacer cómodamente desde tu casa es descargar una aplicación para citas gay donde haya chicos que como tú, buscan lo mismo, son afines y de tu misma localidad.
Es verdad, te encontrarás con una lista grande de opciones, pero te recomendaremos una que no te quedará mal y será una excelente herramienta para encontrar al hombre perfecto: Blued, la app especializada en citas gay que va sumando éxitos al ser el cupido de millones de parejas en el mundo.
El resto será historia. Tienes en tus manos no una receta mágica, sino pautas reales e infalibles que te ayudarán a caminar con seguridad y confianza en ti mismo hacia el amor que tanto has buscado y que en el pasado no habías considerado.