Las costas mexicanas son generosas en lo que se refiere a centros de veraneo muy interesantes de visitar durante unas vacaciones. Tanto los viajeros mexicanos procedentes de distintos estados del país, como los vacacionistas procedentes de otras naciones, tienen mucho para disfrutar en los litorales de México. De norte a sur de la geografía nacional se hallarán lugares vacacionales con playas preciosas, muchos de los cuales tienen abundantes sorpresas turísticas al alcance de todos los visitantes. Eso es precisamente lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.
En el estado de Veracruz es posible hallar playas hermosas, las cuales, si bien no reciben la misma proyección turística que otros rincones costeros del territorio mexicano, como es el caso de las playas de Quintana Roo, cuenta con lugares perfectos para pasar unas muy gratas vacaciones. En efecto, vale la pena gozar de playa Tamiahua, Cabo Rojo, Playa Norte y Galindo o Barra de Cazones, aprovechando el alojamiento que nos ofrecen los estupendos hoteles en Veracruz.
Nayarit es otra entidad privilegiada en lo que se refiere a la cantidad y la calidad de las playas. Cuando visiten los litorales nayaritas es conveniente darse un tiempo para conocer playas tan hermosas como Boca Camichín, Los Corchos, El Novillero o el Sesteo. En especial esta última playa es muy interesante, ya que con sus 82 kilómetros de extensión es una de las más largas y atrayentes de la nación mexicana.
Es tiempo de recomendarles a Cancún como posible destino para visitar durante unas vacaciones. Se trata de un destino de cosmopolita ambiente que cuenta con playas hermosas y una estupenda vida nocturna. En efecto, quienes gusten de bailar hasta el alba y conocer gente de muchas partes del mundo, no tienen más que visitar Cancún y acudir a sus mejores antros y discotecas.
Aunado a lo anterior, este centro de veraneo de las costas quintanarroenses cuenta con una sólida infraestructura para atender a los vacacionistas. En efecto, los hoteles en Cancun son de los mejores en la región por sus modernas instalaciones y la excelente atención que ofrecen a sus huéspedes. Por si fuera poco, Cancún se encuentra cerca de otros centros vacacionales de gran atractivo como Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel o Tulum.