Definitivamente practicar el surf en una tabla longboard, es lo mejor para iniciarse en este deporte náutico. Lo anterior no implica que no pueda ser aprendido el surf en tablas cortas. Sin embargo, practicar el surf en tablas cortas toma más tiempo y esfuerzo, así como también un poco más de frustración.
Es aquí donde sobresalen las tablas longboard, ya que soportan mejor nuestro peso, que cualquier otra clase de tabla. Las personas que apenas se inician en el surf, sencillamente no tienen los hombros acostumbrados a la postura adecuada y en una tabla corta no pueden avanzar con su remada. Por otro lado, la estabilidad también es más grande en las tablas longboard y eso nos ayudará bastante al momento de efectuar el take off, o puesta en pie.
Y si bien es verdad que las tablas longboard son un tanto menos maniobrables que otras clases de tabla de inicio, eso no debe de preocupar a los principiantes del surfing. Un oleaje suave, es el mejor complemento para las tablas de longboard y los mejores espacios para practicar el surf con tablas longboard son playas con pequeñas olas que rompan lento. Esto es así, porque esta clase de tablas ofrece la máxima flotación para el surf.
Encuentra excelentes tablas de longboard para surf en la Tienda online Mexplora.
¡Vísitala y adquiere los mejores productos para surf!
https://mexplora.myshopify.com/collections/tablas-de-longboard-para-surf