A medida que la pandemia comienza a dejarse atrás debido al avance en los planes de vacunación en todo el mundo, las estrategias para reactivar al turismo están a la orden del día y una de las formas que piensa el sector es apostando a la digitalización. En ese sentido, las criptomonedas ocupan un lugar central en la salida de la crisis y El Salvador es un caso en estudio por muchos. A continuación, el caso de El Zonte, el pequeño pueblo que ha hecho historia con Bitcoin.
Sin ningún tipo de duda, la pandemia ha cambiado la manera de ver el mundo que teníamos. El Coronavirus quedará en la historia como un momento único en la historia reciente y para muchos sectores sociales y económicos marcará un antes y un después. Tal es el caso del turismo, una de las industrias más azotadas por la crisis económica que trajo aparejada la enfermedad, poniendo en jaque a uno de los sectores más pujantes del siglo XXI. Ante esta situación, y mientras los planes de vacunación contra el Covid-19 avanzan, es momento de pensar qué es lo que sucederá después.
Desde el sector turístico se barajan muchas ideas para reapuntalar el crecimiento, pero la más importante y en donde coinciden la gran mayoría de los expertos es fortalecer la digitalización del sector. Y el caso de El Zonte, un pequeño pueblo costero de El Salvador parece ser un modelo a seguir por todo el mundo. Para ir allí, debes tener a mano tu pasaporte y también tu billetera Bitcoin, ya que es una de las primeras zonas turísticas que permite el pago de cualquier producto y servicio con la criptomoneda más popular de todas.
Para muchos, El Zonte se convirtió en el epicentro mundial en el uso de Bitcoin y a la vez abrió las puertas para que todo El Salvador emprendiera el camino de habilitar el uso de criptomonedas como dinero de curso legal a partir del 7 de septiembre. El propio presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, señaló a El Zonte como un ejemplo para su famosa “Ley Bitcoin”, ya que según él demostró que el uso de este instrumento financiero no debía estar destinado solo a los millonarios y a los grandes inversores, sino que podía ser utilizado por toda la población.
El Zonte ha abierto esa posibilidad de pago desde hace años y sus habitantes aseguran que esa decisión es lo que también les permitió poder afrontar los meses más duros de la pandemia. Ahora, con el sector más reactivado, este pequeño pueblo ubicado a 45 minutos de la capital de El Salvador apunta con todas sus fuerzas a un turismo tecnológico, algo que también es tendencia en los grandes destinos turísticos de todo el mundo: con la idea de reactivar el interés de los viajeros y cumplir con todos los protocolos de seguridad, ya es una realidad que el turismo entrará a una nueva fase mucho más mediada por la tecnología.
Nuestra actualidad está definida al cien por ciento por la vanguardia tecnológica más dinámica. Progresivamente van apareciendo gadgets más sofisticados y herramientas virtuales capaces de facilitarnos las cosas en los ámbitos más variados. Las finanzas no son ajenas a esta dinámica y una muestra de ello la tenemos en el campo de las criptomonedas.
En este sentido, basta con revisar las bitcoin 360 ai opiniones para conocer las muchas ventajas financieras que brinda una plataforma de este tipo. Por ello les aconsejamos visitarla, registrarse en ella y aprovechar al máximo su sencilla mecánica. Con total seguridad sus finanzas personles se lo agradecerán.