Quién no ha decidido de pronto hacer una breve escapada a un destino que sea nuevo e interesante para poder distraerse de la rutina diaria y para poder estar más tranquilo. Además, el turismo nos permite relajarnos y vivir experiencias únicas que no podríamos tener de otra manera.
Es por este motivo, que les traemos algunas recomendaciones sobre las actividades que pueden realizar en una ciudad como Santiago de Querétaro. Podrán pensar que no es uno de los destinos turísticos más comunes ni más elegidos tanto por los extranjeros como por los propios mexicanos, pero es justamente por esta misma razón que resulta realmente atractivo para poder descubrir aspectos que no hubieran imaginado antes.
Asimismo, les brindaremos algunos consejos al respecto de cómo elegir hoteles en Querétaro, ya que muchas veces algunas personas encuentran desafiante el poder decidirse por el mejor alojamiento. Si les interesa ver más información al respecto, también les recomendamos que visiten los sitios turísticos a través de los que podrán comprar sus pasajes y reservar una habitación.
El alojamiento, primer paso para tener unas buenas vacaciones
Como ya lo mencionamos, el primer aspecto que deberán contemplar al momento de decidir alojarse en esta ciudad es ver la oferta disponible de hoteles en Querétaro. De esta manera, podrán tener una mayor certeza y una mayor seguridad al respecto de dónde se quedarán y qué atracciones tendrán cerca.
Por lo tanto, la zona donde se hospedarán es el factor más importante que deben considerar al respecto de la dinámica que tendrán sus vacaciones y de la manera en la que elegirán pasar su estadía. En lo que respecta a los hoteles en Querétaro, les recomendamos que busquen opciones cerca del centro, ya que de esta manera podrán caminar hacia las principales atracciones que ofrece esta ciudad.
Qué lugares se pueden visitar
Luego de que hayan encontrado el hospedaje ideal, les recomendamos que armen un itinerario medianamente ordenado con las cosas que deseen realizar. Es cierto que podrían pensar que armar un itinerario le quita espontaneidad a la salida y que los obliga a seguir una rutina obligatoria, pero es mucho más frustrante encontrarse en una ciudad turística y no saber qué hacer ni hacia dónde ir.
Por lo tanto, no les sugerimos que marquen la hora de inicio y de finalización de cada actividad como si se tratara de un campamento militar, pero sí les recomendamos que cuenten con una lista de los principales lugares que deseen visitar y con un recorrido tentativo. De manera que puedan contar con cierta predictibilidad.
A su vez, al contar con un itinerario, también se predisponen a la espontaneidad más fácilmente, ya que pueden elegir permanecer más tiempo en uno sólo de los lugares que les gustó visitar o pueden desviarse de su recorrido planificado. Por lo que cualquier actividad los sorprenderá y les resultará novedosa.
Visiten el municipio de Corregidora y la Pirámide de El Pueblito
Corregidora se encuentra muy cerca de Querétaro y, si bien es un municipio un tanto más chico, en El Pueblito podrán encontrar una de las grandes atracciones turísticas que atraen a miles de personas todos los años: la Pirámide del Gran Cué.
Esta pirámide fue erigida por los primeros grupos indígenas toltecas y data del año 700, aproximadamente. Se encuentra en la Zona Arqueológica El Cerrito y es sorprendente su tamaño y la calidad de sus esculturas. Así como también las formas geométricas conseguidas con gran maestría por parte de estas culturas indígenas.
Conozcan la Isla Tzibantzá y Cadereyta, el Pueblo Mágico
En 2011, se definió a Cadereyta como uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro. Este reconocimiento se debe a sus sorprendentes jardines botánicos, que cuentan con una gran variedad de cáctus y de suculentas características de estas regiones áridas. Las principales actividades turísticas que podrán encontrar en este pueblo son realizar paracaidismo y volar en avioneta, por lo que es muy atractivo para las personas más aventureras.
Con respecto a la Isla Tzibantzá, se encuentra aproximadamente a media hora de Cadereyta y consiste en un campamento ecoturístico que está situado en el medio de la Presa Zimapán. Sobre esta isla, se encuentran cabañas, una alberca, áreas verdes e incluso un restaurante, donde podrán ser atendidos con un servicio de primera categoría.
Actividades para realizar dentro de la ciudad
Si no quieren irse tan lejos y prefieren dar vueltas por la ciudad, también hay muchos lugares realmente interesantes que pueden visitar. Algunos de estos lugares son los siguientes:
- El Acueducto de Querétaro
- La Casa de Ecala
- Templo de Santa Rosa de Viterbo
- El Estadio Corregidora
- La Casa de la Corregidora
- El Templo de la Cruz
- La Alameda de la ciudad
- Las calles del Centro Histórico de la ciudad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- La Fuente de Neptuno
- El Panteón de los Queretanos Ilustres
- El Cerro de las Campanas
- El Teatro de la República
- La Catedral de la ciudad
- La Fuente del Marqués
- La Casa de los Cinco Patios
- San Miguelito, un restaurant boutique
- Las Monjas, un restaurante que prepara platos típicos con recetas coloniales
- El Museo de Arte de Querétaro
- La Casa de la Marquesa
- La Casa de la Zacatecana
- La Casa de Don Bartolo
- El Templo de San Francisco
- El Andador Libertad
- El Mirador de la ciudad
Como podrán comprobar, la variedad de actividades para realizar es tan amplia que puede llegar a marearlos, pero cuentan con tours y visitas guiadas que podrán llevarlos a conocer cada uno de estos puntos y conocer su historia. Aunque también podrían elegir aquellos pocos que les parezcan más interesantes y visitarlos tomándose el tiempo que ustedes deseen.
Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que hay realmente muchas actividades para realizar en Querétaro, ya que es una de las ciudades más hermosas de México. Además de que conserva su importante tradición y muchos elementos de su arquitectura colonial, que forma una importante parte de la historia de esta ciudad.