El turismo es una actividad fascinante que se puede disfrutar a través de campos muy variados, por ejemplo, a través de la gastronomía que se cultiva en esos destinos que visitamos. En América del Norte hay naciones que sobresalen por su gran extensión geográfica, sus abundantes maravillas silvestres y por supuesto por las tradiciones gastronómicas que se cultivan en sus diferentes pueblos y ciudades. Ese es justamente el caso de México y Canadá. En los siguientes párrafos conoceremos más acerca de ello.
La gastronomía mexicana cuenta con una generosa variedad de guisos y antojitos tradicionales. Resulta tan valiosa como manifestación cultural que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos ofrece numerosos platillos que tienen como ingredientes principales el jitomate, el maíz, el nopal, el cilantro, el frijol y por supuesto el chile. La cocina de México también es célebre por las distintas salsas que incluye y que se preparan con variadas especias y complementos, algunos de ellos bastante exóticos.
La gastronomía canadiense tiene un especial atractivo por la manera en la que se relaciona con las etnias indígenas que han habitado esa vasta nación durante cientos de años. Eso explica que la oferta gastronómica de Canadá, hoy por hoy, sea tan diversa y que incluya tantos y tan diferentes sabores e ingredientes. Y es que sus platillos más tradicionales no exponen solamente una influencia indígena autóctona, sino también raíces vinculadas a la cocina de Inglaterra y la cocina de Francia.
Uno de los guisos imperdibles al estar en Canadá son los Fiddleheads. Se trata de hojas de helecho aún sin madurar y con apariencia enrollada que se cocinan acompañadas de vegetales, patatas y pollo. Es una delicia que se prepara especialmente por los rumbos de Nueva Brunswick. Se trata de un platillo de gran contenido nutricional por los ingredientes naturales que incluye. Otros platillos imperdibles de la cocina canadiense son los Montreal Bagels, el Sándwich boeuf fumé y el Poutine.
Para degustar estas especialidades típicas de Canadá lo mejor es viajar a esta nación tan atractiva. No obstante, uno de los principales requisitos que se deben de cumplir para ingresar en el territorio canadiense es presentar la eTA. Esta última es una autorización especial de viaje que se tramita por vía electrónica y que permite a las personas procedentes de ciertas naciones a permanecer en ese país por un periodo de tiempo específico. Más información acerca de ello en https://eta-canada.mx/