Skip to content

La Importancia de la Hotelería en México – Las Herramientas para Triunfar

Los hoteles son los pilares del turismo en México. No solo esto, la hotelería en México pertenece a la mejor infraestructura en todo el mundo, teniendo el séptimo lugar. La construcción de hoteles en zonas como Los Cabos, Cancún, y Puerto Vallarta está en marcha desde años y todavía no alcanzó su punto máximo, considerando que hay más planes de construcción. Las zonas turísticas ofrecen hoteles lujuriosas y lugares para olvidarse del estrés de la vida cotidiana. 

México es uno de los países más visitados en el mundo y sus playas atraen muchas personas. La participación del turismo en el producto interno bruto de México es un número considerable, y sigue aumentando, a pesar del golpe que sufrió por covid.

Los hoteles ofrecen un alivio del mundo que los turistas pretenden escapar, al mismo tiempo dando más oportunidades a miles de Mexicanos que buscan empleo. 

¿Cómo Prosperan los Hoteles?

Después de covid, el mundo cambió. Aunque triunfar en la hotelería en tiempos de la pandemia (y después) presentó un reto enorme, también trajo consigo nuevas oportunidades para crecer. El mundo es en línea, y eso incluye la hotelería. 

Cada hotel debería tener una presencia en línea, y eso comienza con una página web. Hoy en día, eso ya es indispensable. Un sitio web da información sobre tu hotel a los clientes existentes. Tal vez quieren saber los precios en el verano o el invierno, o quizás les gustaría saber si hay eventos especiales en ciertas temporadas. 

Esta presencia en línea también puede atraer a nuevos clientes. En tu propia página web puedes ofrecer promociones, cupones, u otras ofertas. Incluso puedes presentar imágenes de varios lugares y eventos en el hotel, por ejemplo la alberca, la recepción, una junta o también una boda en una sala de reuniones. De esa manera demuestras las opciones que hay, la flexibilidad de tu empresa, y la capacidad de acomodar cualquier tipo de evento. 

Con el crecimiento de los hoteles, también crece la necesidad de más personal y el requerimiento de capacitarlos según la visión de tu empresa. Para eso, es recomendable contratar a compañías que se encargan del reclutamiento y la administración de la nómina. Hay varias compañías que te pueden apoyar con eso, por ejemplo, osmos.mx 

Finalmente, pero no por ello lo menos importante, es necesario enfocarse en el turismo nacional que también representa un gran mercado. Anuncios en espacios públicos como, por ejemplo, restaurantes o centros comerciales, te hacen notar. Al mismo tiempo, tu presencia en línea te ayudará a atraer nuevos clientes – internacionales y nacionales. Procura de tener ofertas, sobre todo en temporadas bajas. Tu página web es una gran herramienta para lograr más ocupación del hotel – o los hoteles – que manejas. 

Más Herramientas Digitales que son Tendencia

La tecnología rescató los hoteles, sobre todo después de la cuarentena por el covid. El check-in virtual es una realidad. Ahorra tiempo y evita conglomeraciones en el área de recepción del hotel. 

Pagos y transacciones sin contacto se han convertido en una manera preferida de muchos clientes. Algunos prefieren usar el lector de chip en lugar de cargar efectivo. Una buena opción también es ofrecer pagos con aplicaciones del hotel. El cliente solo ingresa en la app en su celular, y termina la transacción en una vez. 

El código QR ya es muy común, incluso en los hoteles. Podrás pedir comida o bebidas desde tu cuarto, usando el código QR. Esto garantiza más seguridad para los huéspedes y para los empleados. 

Además, las llaves móviles – que también se usan por medio de una app – dan más independencia al cliente y ahorran tiempo de espera en la recepción. 

Cada método mencionado limita el contacto entre personas, lo que incrementa la seguridad y protege la salud. 

Conclusión

La tecnología es una gran herramienta que beneficia a todos y procura que los hoteles pueden seguir creciendo, aún en tiempos de covid, mientras todo se mantenga seguro. Asimismo, ayudan a incrementar el número de huéspedes. En fin, con la tecnología de hoy en día, la hotelería puede avanzar y apoyar al producto interno bruto del turismo en México, de esta forma beneficiando a muchos. Las herramientas en línea se han vuelto indispensables. 

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top