Montar un campamento siempre es divertido, pero llevar a cabo esta actividad en la playa es aún mucho más recomendable. Las costas mexicanas, de entre sus muchos atractivos, cuenta con playas excelentes para acampar. Pocas experiencias turísticas resultan tan memorables como acampar en la arena de una playa de hermosa estampa, bajo la luz de la luna y teniendo como principal referente paisajístico el vasto horizonte marino. De manera que, como referencia para quienes quieran experimentar esta fascinante vivencia en sus próximas vacaciones, en lo que sigue mencionaremos cuáles son las mejores playas para acampar en México.
Maruata, Michoacán
Se trata de uno de los sitios más atractivos de las costas michoacanas. Además de ofrecernos limpias aguas color turquesa y arena suave, está considerado como un importante santuario para la tortuga laúd, prieta y golfina. Tiene además notables estructuras rocosas que surgen en las proximidades de la playa y que consiguen ofrecer impresionantes paisajes a quienes acampan en esta playa del Pacífico Mexicano.
Bahía de San Luis Gonzaga, Baja California
Ofrece a quienes montan campamentos en su tersa arena, una panorámica de increíbles contrastes entre las vastas planicies costeras y las desérticas montañas, sin dejar de lado el entorno costero siempre protegido su horizonte por la isla homónima. En general Bahía de San Luis Gonzaga, uno de los parajes más interesantes de Baja California, ofrece a los aficionados al camping, gratas playas y zonas silvestres para acampar incluso hasta llegar a las proximidades de la comunidad de Papá Fernández.
Xcalacoco, Quintana Roo
Ahora tenemos una playa perfecta para quienes quieren tener un intenso contacto con la naturaleza. Xcalacoco es una zona costera del Caribe Mexicano que sen proyecta como un lugar de ensueño para realizar campamentos y disfrutar de las mejores vivencias ecoturísticas. Se localiza a un costado de Punta Bete y no lejos de Playa del Carmen.
Tal vez la mejor manera de trasladarse de una playa a otra en las costas mexicanas es utilizando un coche en renta, más aún si se tiene el objetivo de montar un campamento. Paras este objetivo lo mejor es conseguir un vehículo seguro y confiable en una agencia de comprobada eficacia como Álamo Rent a Car.