En la parte superior del mapa de la República Mexicana, se hallarán numerosos atractivos turísticos que vale la pena destacar. Como ejemplo de lo anterior, debemos destacar sus extensos desiertos y sus impresionantes cadenas montañosas. También hay que destacar sus 23 Pueblos Mágicos, ciudades provinciales que aguardan a los visitantes con un gran abanico de atracciones de variada naturaleza. Desde el territorio tamaulipeco hasta la península de Baja California hay mucho por ver y explorar en plan turístico de acuerdo con lo que comentaremos en las líneas siguientes.
Tecate es una población fronteriza que se localiza en el estado de Baja California. Cuenta con spas, viñedos y panaderías muy interesantes de visitar. También son imperdibles sus pintoras rupestres ubicadas en Vallecitos, vestigios del fascinante pasado prehistóricos de la región. En el estado de Tamaulipas sobresale Tula, el cual se ubica entre el desierto y los bosques. Cuenta con una hermosa laguna y la Reserva de la Biosfera El Cielo, donde los ecoturistas podrán admirar variadas plantas cactáceas y abundantes encinos.
También debemos mencionar al estado de Nuevo León, entidad que cuenta con Pueblos Mágicos imperdibles como Linares y Villa de Santiago. En los alrededores de esta última comunidad se hallarán parajes ideales para la práctica del cañonismo. Una de las ventajas de pasar unas vacaciones en los Pueblos Mágicos de Nuevo León, es que desde ellos se pueden visitar comunidades en estados cercanos que son igualmente atractivas, como Mier en Tamaulipas. Los visitantes en este último lugar no se deben perder el tradicional caldillo fiscaleño, mismo que se prepara con carne seca y otros fascinantes ingredientes.
En lo que se refiere a Coahuila, cuenta con distintos atractivos que ameritan ser ponderados. Cómo perderse las dunas de yeso de Cuatro Ciénegas, con sus parajes de exótica estampa, que parecen extraídos de otro planeta, o bien las densas zonas boscosas de Arteaga; el arenoso terreno colmado de fósiles de la comunidad de Viesca y muchos otros lugares imperdibles.
Para trasladarse sin problemas por estos rumbos norteños de nuestra nación, lo mejor es usar como medio de transporte un coche en alquiler. Conseguir un vehículo seguro y confiable al mejor precio es algo sencillo visitando las mejores agencias de renta de autos en Monterrey.