La mayoría de viajeros planifican sus viajes para tener vacaciones excelentes e inolvidables.
Cabe mencionar que, en México y en la mayoría de países reconocidos por su turismo, los negocios de hostelería juegan un papel muy importante para atraer a los turistas y mejorar la economía nacional.
Un viajero siempre desea conocer lugares encantadores rodeados de belleza natural, pero también necesita ser atendido en hoteles, bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos bien acondicionados.
En la actualidad, los pisos laminados y vinílicos son muy utilizados en los establecimientos comerciales pertenecientes al sector turístico, debido a que son muy estéticos, duraderos y resistentes.
Principales ventajas de utilizar pisos laminados y vinílicos en negocios de hostelería
Son materiales de construcción resistentes
El piso laminado está elaborado con varias capas resistentes derivadas de materiales de madera. Su última capa está fabricada de resinas de melamina y lleva impreso un dibujo moderno que puede imitar al ladrillo, madera, mármol, entre otros.
El piso vinílico está elaborado de Policloruro de vinilo o PVC.
En la actualidad, los pisos laminados y vinílicos son una buena opción para decorar y acondicionar hoteles, bares, cafeterías y restaurantes, debido a que son antideslizantes y resisten los rayones y rasguños. Cabe destacar que, los negocios que utilizan este tipo de pisos, pueden brindar una atención personalizada en un local seguro y moderno; y ahorran costos porque no necesitan cambiar el piso constantemente.
Diversidad de diseños
En los últimos años, las empresas que fabrican pisos laminados y vinílicos utilizan moderna tecnología y crean diseños mejorados, para ofrecer a los negocios turísticos la oportunidad de crear espacios únicos y personalizados.
Es común encontrar pisos laminados y vinílicos que imitan la madera, cerámica, piedra, entre otros. Estos materiales combinan armoniosamente con muebles y otras piezas decorativas de estilo moderno o vintage, y son muy utilizados para crear ambientes elegantes, confortables y naturales que atraen a turistas de distintas partes del mundo.
Fáciles de instalar y limpiar
Los negocios de hostelería al utilizar este tipo de pisos pueden crear fácilmente espacios cómodos y agradables para sus clientes.
Los pisos vinílicos y laminados están diseñados para instalarse fácilmente encima de otros pisos, por ello, son adecuados para labores de remodelación y de construcción de locales de hostelería.
Cabe mencionar que, los pisos de cerámica, mármol y piedra requieren de un mantenimiento más costoso y una instalación más complicada. En cambio, los pisos laminados y vinílicos mantienen un elegante acabado con una limpieza eficiente y un mantenimiento práctico de bajo costo.