De entre las muchas playas de México que se prestan enormemente para el disfrute del buceo, destaca Cabo Pulmo, en el estado de Baja California Sur. Se trata de un lugar costero colmado de anécdotas navieras, historias, atractivos y fantasías. Los viajeros interesados en tener las mejores experiencias submarinas en las aguas de Cabo Pulmo tendrán las mejores ocasiones para contemplar coloridos arrecifes, peces multicolores, flora subacuática y muchas otras maravillas de las profundidades. Pero además, este lugar de veraneo también se presta para ejercitarse en actividades náuticas tan emocionantes como el windsurf.
Nuestra siguiente recomendación de las mejores playas mexicanas para la práctica del buceo es Tres Ríos, en el estado de Quintana Roo. Se perfila como una auténtica joya para el submarinismo en el Caribe Mexicano. Este parque temático tiene además otros varios atractivos como cenotes, vegetación selvática poco alterada, manglares esteros y playas en las cuales se pueden llevar a cabo otros deportes náuticos además del buceo o el esnórquel.
No menos disfrutable es Punta Bete, también en territorio quintanarroense. Es un sitio de bellas playas que tienen arena blanca, moderada pendiente y cristalinas aguas. Por sus condiciones naturales, Punta Bete es un santuario para el buceo. No obstante, también se presta para disfrutar de otras apasionantes actividades náuticas como el esnórquel y el windsurf. En las profundidades marinas de Punta Bete pueden admirarse distintas especies de plantas y animales subacuáticas.
También es excelente para explorar las simas del mar en el Caribe Mexicano un lugar como Xcaret. Se localiza a solo cinco minutos de Playa del Carmen viajando en coche. Es un formidable parque ecoarqueológico que cuenta con dos ríos, cenotes, una laguna, restos prehispánicos y una de las bahías de mayor atractivo en el entorno caribeño. Por supuesto, es un magnífico lugar para la práctica del buceo y del submarinismo en general.
Para quienes tengan pensado vacacionar en alguno de los excelentes destinos del Caribe Mexicano para medir su habilidad en el submarinismo, lo más recomendable es alojarse en el hotel Riu Cancún. Pero hay otros destinos costeros que se prestan para la práctica de este deporte náutico y muchos de ellos se ubican en el Pacífico Mexicano. En este último caso, la mejor alternativa de hospedaje nos la brinda el Hotel Fontan Ixtapa.