Coyoacán tiene antecedentes prehispánicos que hicieron aparecer su nombre de “sitio de los coyotes”.
La historia del barrio comenzó cuando el conquistador Hernán Cortés, hizo del centro de Coyoacán, la sede del primer gobierno de la Nueva España en el actual territorio mexicano.
Mucho después, en los días del Porfiriato, intelectuales y artistas de renombre se mudaron a grandes casonas coloniales, ubicadas en este pintoresco barrio. Desde entonces y hasta la fecha, Coyoacán sigue siendo uno de los sitios con mayor dinámica artística y cultural en la Ciudad de México.
En uno de los puntos más transitados de Coyoacán, detrás de la Parroquia de San Juan Bautista, se puede hallar un diminuto mercado, célebre por sus antojitos mexicanos, en donde se pueden degustar numerosas especialidades de la cocina tradicional mexicana.
Quesadillas, pozole, tostadas y muchos otros antojitos se sirven en el mercado que les comentamos, del Barrio Mágico de Coyoacán. También se puede complementar este deleite culinario, visitando “La Guadalupana” una de las cantinas de mayor antigüedad en la capital mexicana. Se localiza a un costado de los antojitos.
El Mercado de Antojitos de Coyoacán es una excelente alternativa para saborear creaciones típicas de la gastronomía mexicana y a un precio muy accesible. Para los jóvenes viajeros que visiten Coyoacán en plan mochilero, es una magnífica opción para comer rico y sin gastar de más. En este sentido, para los viajeros mochileros, aficionados al turismo alternativo, les aconsejamos quedarse en el estupendo Hostal Coyoacán, por sus cómodas y frescas instalaciones, muy cerca de todos los atractivos de este Barrio Mágico y un costo al alcance de cualquier bolsillo. Se localiza en Tres Cruces 106B Col. Villa Coyoacan Del. Coyoacan C.P. 04000, México DF.
Ubicación del Mercado de antojitos de Coyoacán, México
[mappress mapid=”50″]