Cancún es un destino turístico que destaca por lo plural de su oferta de esparcimiento. Prácticamente cualquier vacacionista, más allá de sus preferencias turísticas, encontrará algo de su interés en el entorno de este destino caribeño. Pasar el día en sus magníficas playas es algo obligado, lo mismo que ir de compras a sus modernas plazas comerciales. Sin embargo, Cancún también nos ofrece una actividad recreativa única y fascinante, la cual nos permite admirar y valorar más la rica biodiversidad submarina. Nos referimos a la natación con delfines. Para quienes deseen tener esta fantástica experiencia en Cancún, en seguida les ofreceremos algunas recomendaciones.
Los expertos en cuidado de mamíferos marinos que gestionan la experiencia del nado con delfines cuentan con la información indispensable acerca del comportamiento y hábitos de estos animales. Por ello, una recomendación básica es atender todo lo que ellos nos indiquen al momento de tener esta experiencia ecoturística. También es indispensable que el practicante tenga comodidad en el agua y que cuente con un confiable chaleco salvavidas.
Por el hecho de que la piel de los delfines es sumamente sensible, el practicante del nado con delfines no debe de usar lociones, perfumes, aceites o filtros solares. De ese modo se evitará cualquier riesgo de irritación en la piel de los delfines. En este mismo sentido, se debe practicar la natación con delfines sin llevar puestos relojes, piezas de joyería o dispositivos electrónicos que pudieran causarle daño al animal.
Lo que sigue es solo disfrutar de la interacción con estas formidables criaturas marinas. Es muy agradable jugar, abrazar y acompañar a los delfines en el agua, siempre contando con la orientación de los expertos.
Como hemos podido comprobar, la vivencia de nadar con delfines no solo es atractiva para los pequeños, sino para todo el público en general. Y lo mejor de todo es que se trata de una sola opción recreativa de la vasta gama que nos brinda Cancún, uno de los destinos turísticos de playa más importantes del continente. Para trasladarse de un lugar a otro en esta ciudad quintanarroense, les aconsejamos utilizar como medio de transporte un automóvil en alquiler. Para conseguirlo, hay magníficas agencias de renta de autos en Cancún. ¡Visítenlas!