Pensar en vacaciones es sinónimo de diversión, aventura, explorar. Es momento para descontracturarse y compartir momentos genuinos con tus seres queridos. Y hay un lugar donde podés tener todo esto y más porque los parques en Cancún te brindan esto, con el mejor de los escenarios: las hermosas playas del Caribe.
Aguas cristalinas, sol radiante y la calidez de los lugareños sin duda son los requisitos básicos para unas vacaciones de ensueño. Por ello, los Parques en Cancún son tan populares y atraen a muchos turistas cada año.
Uno de esos tantos podés ser vos, te ofrecemos algunas razones que te harán querer tomarte un vuelo directo a una experiencia única.
Conectate con una cultura ancestral en los Parques en Cancún
Descubrí toda la cultura méxicana, sus raíces, la influencia que han dejado culturas legendarias como los Mayas y Aztecas, tradiciones que siguen vivas que podés experimentar en este mágico lugar. Porque los parques en Cancún son más que atracciones.
Es la oportunidad de adentrarte en una gran aventura, que te guiará a comprender y conocer un poco más de estas civilizaciones, su conexión con la naturaleza, la estructura social que tenían, entre otras cosas. Ver las huellas que quedaron de ellos, los templos que dejaron, las ciudades que alguna vez habitaron.
El legado Maya va más allá de estructuras, rituales, fueron expertos matemáticos, astrólogos, desarrollaron la escritura, de hecho, asentaron su historia en libros (muchos de ellos destruidos por los conquistadores). Mucha de esa historia, la podés descubrir mientras disfrutas de las atracciones de estos parques.
Los parques más populares en Cancún
Elegir entre tantas atracciones puede ser una tarea complicada, tenés que tener en cuenta el tiempo de permanencia, el costo, y que ello no implique arrepentirte de nada. Lo bueno es que siempre podés volver por más.
Sin embargo, te daremos en dato de los parques más populares que pueden ser una excelente alternativa de vivir una experiencia única. Además, estos dos parques que te recomendaremos, son ideales para las familias más si se trata de su primera visita a la Riviera Maya.
Xcaret es el primero de ellos, enmarcado en un paraíso natural donde la belleza del paisaje te hará sentir en un lugar paradisíaco, donde resaltan las actividades acuáticas inspiradas en el Dios del agua, Chaac.
En este parque, tendrás la oportunidad de disfrutar de playa, ríos subterráneos, espectáculos o muestras culturales. Así como, conocer un poco el mundo marino al ingresar a una zona de corales donde verás el hábitat de las tortugas marinas.
“Pequeña caleta” es el significado de Xcaret, este parque que ha cautivado a todos sus visitantes desde que abrió sus puertas en 1990. Alguna de las atracciones son: los ríos subterráneos, capilla de Guadalupe, la cava de vino Xcaret, la hacienda Henequenera, hay un mundo para niños, entre otros.
Xel-Há es el otro de los parques en Cancún más visitados y/o populares, donde el agua es el principal protagonista, de hecho, es el parque perfecto para hacer snorkel. Hay toboganes, tirolesas o el mirador del faro para que disfrutes de un lindo atardecer.
Dentro del parque hay una zona de manglares, la cual, desemboca en el mar Caribe. Un punto idónea para descubrir más sobre la vida marina y las especies más características de este tipo de ecosistema.
Sin duda, son experiencias que te harán conectarte con la naturaleza de un modo distinto. Pues, mientras conoces y te adentras en el ecosistema te diviertes con las actividades únicas que se desarrollan en estos parques.
Noviembre: la mejor época para conocer los parques en Cancún
Si bien en el Caribe la mayoría del año el sol es radiante y no suelen haber grandes variaciones de temperatura, Cancún, es una zona de huracanes cuya temporada inicia en junio y finaliza en noviembre.
Así que, a partir de diciembre es un buen momento para armar las maletas y aterrizar en el paraíso maya. Los fenómenos climatológicos pasaron y el clima es realmente maravilloso, dias de mucho sol y poca humedad
Este clima continúa hasta el mes de marzo, por tanto estos meses también suelen ser los más demandados. Abril, por su parte es ideal sigue siendo agradable el tiempo y la afluencia de personas habrá disminuído un poco. Con lo cual, es un excelente momento para disfrutar de estas maravillas naturales.