México es una nación generosa en lo que se refiere a sus abundantes playas. Es un país que tiene sitios costeros de variadas características, los cuales pueden satisfacer las necesidades turísticas más variadas. Hay ciertas playas que tienen una especial popularidad entre el público viajero que vale la pena conocer a fondo. En esta nota comentaremos cuáles son algunas de las mejores y más disfrutables.
Quintana Roo es una entidad del país que tiene mucho para ofrecer a los visitantes en cada periodo vacacional que se presenta. Eso se hace patente especialmente en lo que se refiere a sus hermosas playas. Chac Mool es una zona costera del Caribe Mexicano que tiene muchas de las cualidades que han hecho de esta región del país tan exitosa a nivel turístico. Esta playa de Quintana Roo es especialmente propicia para la práctica del parasailing y el esquí acuático.
Guerrero consigue cautivar año con año a los viajeros con sus abundantes atractivos. En especial sus playas son altamente valoradas por los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros. El destino costero de mayor tradición en Guerrero es el puerto de Acapulco. Es allí donde se encuentra Icacos, la playa más vasta de la bahía. En las proximidades de Icacos los vacacionistas hallarán lujosos resorts, discotecas y bares de divertido ambiente. Otra de las facetas más notables de Icacos tiene que ver con las viviendas de famosos artistas de cine que se localizan en la zona.
Baja California Sur aguarda a los visitantes con su variada oferta de atracciones silvestres. Por las características geográficas de la entidad, es sencillo hallar en sus costas playas tan lindas como El Chileno. Esta popular playa es una de las predilectas de los viajeros por lo apacible de su oleaje y su ambiente natural, propicio para la práctica del kayakismo, el buceo y la natación.
También en el estado de Baja California Sur se encuentra Palmillas, otra de las playas más agradables de la región. En el entorno de Palmillas es posible hallar campos de golf, lujosos resorts y rincones ideales para practicar distintas actividades náuticas. También es aconsejable conocer lo mejor de la gastronomía local.