Viajar es una experiencia única que puede enriquecernos de muchas formas. Sin embargo, también puede ser una fuente de estrés y ansiedad, especialmente si no estamos preparados adecuadamente. Viajar seguros por México es posible siempre que tomemos en cuenta cuáles son algunos de los principales problemas al viajar el el territorio nacional.
Para nosotros los mexicanos, existen algunos problemas que pueden surgir al viajar y que pueden estar relacionados con la cultura, el idioma, la seguridad o las condiciones económicas. Estos son algunos de los problemas más comunes que enfrentamos como viajeros.
Choques de cultura
Siempre que viajes al extranjero recuerda el refrán popular “a donde fueres haz lo que vieres”, recuerda que en diferentes países, sobre todo aquellos con los que no compartimos el idioma, pueden tener costumbres muy diferentes a las nuestras, desde las normas de vestimenta hasta los horarios de comida o cierre de establecimientos públicos. Toma tus reservas e infórmate muy bien de las acciones comunes que pueden considerarse inapropiadas en el país que visitas.
Barrera del idioma
Los latinoamericanos sabemos muy bien que incluso compartiendo el español como idioma predominante, existen varias palabras y expresiones que pueden variar su significado dependiendo la región en la que te encuentres. Por este motivo es importante que aprendas algunas frases básicas antes de viajar.
Seguridad
Algunos países extranjeros pueden ser más seguros que otros. Siempre investiga el destino al que viajas y toma las precauciones necesarias para saber los teléfonos de emergencia, estaciones de policía y la embajada mexicana.
Cómo evitar problemas. en el extranjero
Nadie está exento de sufrir algún inconveniente o malentendido durante su viaje, a pesar de que los riesgos sean mínimos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar problemas al viajar. Estos son algunos de ellos.
Viaja con un compañero o grupo: Esto te ayudará a sentirte con mayor seguridad, además de que tener un itinerario fijo puede ayudarte a no perderte de algunos aspectos interesantes del lugar al que te trasladas.
Aprende algunas frases básicas en el idioma del país al que viajas: Esto te ayudará a comunicarte con personas que no hablan español y a obtener ayuda en caso de que lo llegues a necesitar.
Ten cuidado con las comidas y bebidas: Algunas comidas y bebidas extranjeras pueden resultar demasiado condimentadas e incluso puedes sufrir algún inconveniente médico si tu organismo no está acostumbrado a la gastronomía local. Toma precauciones e investiga recomendaciones de comida alrededor de la cultura que visitas.
Lleva ropa cómoda y adecuada para el clima. El clima en otros países puede variar mucho, dependiendo de la región.
Viaja seguro por México y el mundo
Siempre que viajes al extranjero o por México, asegurate de viajar seguro con una asistencia de viaje. Hay marcas como Assist Card que pueden ofrecerte respuesta al momento sin importar la hora o lugar donde te encuentres, ofreciéndote asistencia médica internacional en caso de que presentes un malestar, así como acompañamiento y seguridad en todo momento en caso de que necesites ayuda médica más especializada, para saber cómo y dónde serás atendido en caso de alguna emergencia, a diferencia de un seguro de viaje con el que debes gestionar todo por tu cuenta. Allí es donde cobra su cabal importancia contar con un seguro médico de viaje.
No dejes de disfrutar de la belleza de otros países y de México mismo, planifica tu viaje teniendo en cuenta estas recomendaciones y vive al máximo la belleza de viajar.