Es recomendable pasear por la República Mexicana para explorar sus comunidades rurales y urbanas más atractivas. Son sitios que cuentan con usanzas de vida cultivadas desde hace generaciones. Incluso los turistas más experimentados quedan cautivados por las características que tienen los fascinantes Pueblos de México. Destinos así, abundantes en el país, tienen áreas precolombinas, lugares de naturaleza profusa, zonas costeras hermosas y Pueblos Mágicos imperdibles. Acerca de ello comentaremos más a fondo en las líneas que siguen.
En el estado de Durango, los visitantes hallarán numerosos sitios de gran interés turístico. Nombre de Dios sobresale en su espacio geográfico por tener atracciones naturales muy interesantes para explorar. En efecto, en sus parajes silvestres más bellos, abundan las cascadas, riachuelos y ojos de agua. Lo anterior se combina con la admirable estampa de sus templos católicos.
Cuando se tenga la oportunidad de visitar Nombre de Dios, les recomendamos visitar el Templo de San Francisco, el Templo de Jesús Nazareno y la Iglesia de San Pedro Apóstol, la cual fue construida en 1790. Otros lugares de especial importancia turística en esta población duranguense son: el Museo Comunitario Contalpa, la Ex Hacienda de Juana Guerra y la Cascada El Saltito.
Llego el tiempo de comentar acerca de Bustamante, una de las poblaciones de mayor atractivo en Nuevo León. Pasar un tiempo en esta comunidad es como ingresar a un santuario de árboles abundantes en medio de una zona de árido y estéril terreno. Vale la pena admirar sus antiguas casonas de elegante arquitectura.
Uno de los rincones naturales más cautivadores del rumbo son las Grutas de Bustamante. Se presentan ante la mirada de los visitantes como una de las maravillas silvestres más misteriosas de Nuevo León y del continente entero. Las grutas incluyen más de cuarenta bóvedas que pueden ser transitadas por los visitantes.
No menos interesante resulta ingresar a la Parroquia de San Miguel Arcángel, disfrutar de refrescantes baños en uno de los ojos de agua de la zona y explorar el Bioparque Boca de Leones. Lo mejor de todo es que, desde Bustamante se pueden emprender tours a otros sitios de interés en el territorio neoleonés.