Skip to content

Pueblos mexicanos para visitar en plan turístico

Es aconsejable emprender excursiones por la nación mexicana para conocer sus poblaciones más interesantes, ya sea por su entorno natural o por sus antecedentes históricos. Son lugares en los que se cultivan tradiciones y costumbres desde hace siglos y que consiguen encantar incluso a los viajeros más exigentes. Para los interesados en la arqueología mexicana, preciosas playas, reservas naturales y varios de los llamados Pueblos Mágicos imperdibles de visitar, la nación mexicana es una garantía de pleno disfrute turístico.  En lo que sigue comentaremos más a fondo acerca de ello.

Hidalgo siempre resulta fascinante de visitar y más en específico en lo que se refiere a comunidades como Zimapán. No solo por su gran presa o su gran ahuehuete, sino también por sus grutas y extensas zonas boscosas. Es un destino especialmente atractivo para los paseos en pareja.

Zimapán se engalana por tener un tesoro arquitectónico imperdible como la Parroquia de San Juan Bautista. Se presenta como una de las construcciones de estilo barroco de mejor manufactura en la región de Sierra Gorda. No menos interesante es la experiencia de visitar el Cañón del Infiernillo y pasear por los apacibles senderos de Villa de la Encarnación. También es grato admirar los atardeceres en el Parque Nacional de los Mármoles.

Similar en sus alcances turísticos es el pueblo nayarita de Compostela. Territorio de concheros por antonomasia es un sitio que nos anima a gozar de sus cristalinos cuerpos de agua, sus plazas estilo colonial y sus calles colmadas de tradicionales rincones, ideales para obtener inolvidables descubrimientos turísticos.

El corazón mismo de esta comunidad nayarita es el Templo del Señor de la Misericordia, el cual atesora en su interior una imagen en madera policromada del Señor de la Misericordia, elaborada en el siglo XVI. Sin duda que estamos ante una de las obras de arquitectura sacra más importantes de la zona.

 Al estar de visita por los rumbos de Compostela les sugerimos dar gratos paseos en el lago de El Molino, realizar una visita al centro tabacalero y acudir al Museo Regional donde se nos presentan materiales y colecciones relacionadas con el pasado de la entidad nayarita.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top