Vale la pena recorrer México en plan turístico para conocer variados pueblos y ciudades. Son lugares que tienen abundantes costumbres y tradiciones capaces de fascinar incluso a los paseantes más exigentes. Lugares así de la geografía mexicana cuentan con sitos prehispánicos, parajes silvestres, playas de gran belleza y Pueblos Mágicos con muchas leyendas que nadie se debe perder. En esta nota comentaremos más acerca de ello: les presentaremos acerca de los mejores pueblos turísticos de México para visitar en las vacaciones.
Muzquiz es una auténtica joya turística, tanto por su ambiente colorido y pintoresco como también por su tranquilidad y la belleza de sus edificios históricos. Muzquiz es una población de angostas callejuelas que nos ofrece sitios turísticos interesantes como el Museo de Historia o la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Quienes visiten este Pueblo Mágico de Coahuila también tendrán la oportunidad de adquirir variados productos de piel de excelente manufactura y pasear en bicicleta a través de la Sierra de Santa Rosa.
También es interesante conocer acerca de Comonfort, estado de Guanajuato. Es una ciudad provincial que fascina a los visitantes con sus edificios de gran valía histórica y arquitectónica. El entorno cultural de Comonfort está definido por una combinación entre lo virreinal y lo indígena, fusión cultural que se hace patente en sus principales festividades religiosas y sus usanzas gastronómicas más relevantes.
Cuando se tenga la oportunidad de visitar Comonfort no hay que perderse las típicas tortillas ceremoniales, así como también les invitamos a comprar artesanías de carrizo y conocer el Viñedo San Miguel y otros sitios de interés en la región.
Jalisco es un estado que nos ofrece abundantes lugares de interés turístico. Uno de ellos es la comunidad de Tlaquepaque, sitio que concentra en su ambiente cultural lo más puro de la mexicanidad. Los turistas gozan a lo grande en el entorno de Tlaquepaque con su música de mariachi, deliciosa birria y sus típicos jarritos de barro.
Hay lugares imperdibles ubicados en Tlaquepaque ideales para armar un atrayente itinerario turístico: el Museo Regional de la Cerámica, el Mercado de Artesanías, la Parroquia de San Pedro Apóstol y la Pila Seca.