En cuanto se ha llegado a Cancún para pasar unas vacaciones, se tienen disponibles distintas alternativas de transporte. Tomar un taxi es una de ellas, aunque la tarifa varía de acuerdo con el sitio al que uno se dirija. Es aconsejable definir la tarifa con el taxista antes de abordar el vehículo para así no tener amargas sorpresas posteriores con el costo del servicio. Hay que tener presente que los taxis que cobran más son aquellos que se ubican cerca de los mejores restaurantes y hoteles de Cancún.
Una alternativa es pagar menos por la transportación abordando autobuses que nos llevarán a las áreas turísticas más populares de Cancún.
Cancún tiene lo que buscas
Para quienes tengan pensado sacar provecho de su viaje a Cancún emprendiendo excursiones a las zonas arqueológicas cercanas, como es el caso de Tulum o Chichen Itzá, lo mejor es rentar un coche, puesto que así se tendrá una mayor facilidad para movilizarse de un sitio interesante a otro con gran seguridad y comodidad. Esta es la mejor alternativa para desplazarse por los rumbos de la ciudad y sus cercanías en compañía de toda la familia o viajando con un grupo de amigos.
Otra de las motivaciones que se tienen para visitar esta hermosa ciudad y la Riviera Maya es gozar de su vida nocturna. En destinos playeros del Caribe Mexicano como Cancún y Playa del Carmen la fiesta es permanente en los mejores antros, bares y restaurantes de la región. Hay sitios de esparcimiento noctámbulo para bailar, conocer gente interesante y pasarla bien hasta la llegada del alma.
Comida Fascinante en Cancún
Para quienes sean más afectos al turismo gastronómico seguramente encontrarán fascinante la cocina local. Incluye platos tan exóticos y atractivos como el Tikin Xic, un pescado preparado con adobo, jugo de naranja y achiote. No menos ricos son los tacos de pescado, ceviches variados y la cochinita pibil.
De shopping en la Ciudad
Otra de las posibilidades turísticas que nos ofrece Cancún tiene que ver con las compras. En efecto, en los locales comerciales de Cancún es posible adquirir artesanías, joyas, perfumes, cosméticos, ropa y muchos otros productos a precios muy atractivos. De entre las plazas comerciales más destacadas de Cancún hay que mencionar Plaza Kukulcán, Plaza de las Américas y Plaza Fórum.