En un ambiente por demás fascinante, en el territorio de Coahuila, se ubica la comunidad de Viesca. El entorno de esta bella ciudad provincial es cautivador, con abundantes atracciones silvestres, varias anécdotas históricas de interés y extraordinarias muestras de arte sacro. Definitivamente Viesca es uno de los mejores lugares para visitar en pleno corazón de la entidad coahuilense. Conozcamos más acerca de este excelente destino turístico del norte del país.
Para tener las mejores vacaciones en Viesca conviene conocer sus lugares más representativos. Uno de ellos es el Parque Juan Guerra, ubicado a solo un kilómetro de la comunidad. En este sitio existe un manantial de gran belleza que motivó precisamente el surgimiento de Viesca. En el lugar también se hallarán albercas, palapas y asadores.
A continuación, les recomendamos visitar la Ex Hacienda y Capilla de Santa Ana de los Hornos. Localizada a unos cuantos kilómetros de Viesca, cuenta con una hermosa capilla que fue edificada por los jesuitas. Es una de las construcciones sacras de mayor antigüedad en la región. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII.
Un buen consejo es visitar Viesca en el marco de la Feria del Dátil. Es un evento de gran convocatoria que se realiza el tercer fin de semana del mes de septiembre, año con año. Los visitantes pueden degustar antojitos que incluyen este delicioso ingrediente como mermeladas, dulces, licores, etc.
Para conocer los sitios de mayor interés en Viesca, les sugerimos utilizar un automóvil en renta, el cual pueden conseguir en una agencia de coches de alquiler confiable y de prestigio como Budget. Una recomendación final para gozar en plan turístico de las maravillas de Viesca la tenemos en las Dunas de Bilbao. Se localizan a 12 kilómetros de Viesca y nos brindan uno de los panoramas silvestres más cautivadores de la región.
Es uno de los mejores lugares para disfrutar del turismo de naturaleza en el estado de Coahuila. Muchos viajeros acuden a Viesca con el objetivo de aprovechar las famosas Dunas de Bilbao para la práctica del sandboarding. Quienes han experimentado las vivencias que ofrece este paraje, obtienen experiencias extremas que, de tan emocionantes, resultan imposibles de olvidar.