Skip to content

Tips para unas vacaciones perfectas en hoteles pet friendly

Vivir nuevas experiencias, como viajar con tu amigo perruno, es un momento que te llenará de gran felicidad. Gracias a que cada vez es más común encontrar hoteles pet friendly, ya no tendrás que dejar fuera de tus planes de viaje a tu mejor amigo y podrán vivir aventuras juntos. 

Sin embargo, que cada día haya más destinos pet friendly para vacacionar, no es sinónimo para que te desentiendas del cuidado de tu mascota en espacios libres; por eso te compartimos algunos tips para que tu estancia sea cómoda para ti y tu amigo de patas peludas.

Consejos para vacacionar en un hotel pet friendly

Elige y verifica que el hotel acepta mascotas

Para evitar sorpresas, verifica que te permitan hospedarte con tu amigo perruno. Basta con que busques en tu navegador, por ejemplo “hoteles pet friendly cancún”,  y  en los sitios web de los hoteles que arrojó la búsqueda, corrobora que cuente con este servicio, o bien, llama por teléfono al hotel elegido para confirmarla cantidad de mascotas permitidas.

Analiza las condiciones del hotel

Cada cadena hotelera ha desarrollado su propio programa pet friendly, por lo que la mayoría de hoteles cuentan con una sección donde explican los términos y condiciones de este servicio. O una ruta más rápida, basta con que pongas el nombre del hotel y dog friendly, por ejemplo “fiesta americana dog friendly”, y te arrojará toda la información necesaria para decidir si hospedarte ahí o seguir buscando.

Lleva todos los accesorios necesarios básicos

Nadie mejor que tú conoce a tu amigo perruno, así que haz una lista de lo que necesitará. Sin embargo, los objetos indispensables que no deben de faltar son:

  • Correa y collar de repuesto
  • Carnet de vacunación
  • Juguetes favoritos
  • Comedero y bebedero
  • Botiquín canino con material básico de curación

Elige un cuarto en planta baja o evita las alturas

En este tipo de viaje, deberás de priorizar la comodidad de tu amigo de cuatro patas, así que para cumplir de la mejor manera con las caminatas o salidas para ir al baño es recomendable que selecciones hospedarte en una habitación en planta baja o en zonas donde se pueda evitar el estrés por los ascensores.

No lo dejes solo hasta que se adapte a la nueva habitación

No te ausentes por largos periodos o trata de que en ese tiempo esté con alguien de confianza para que no se estrese. Por eso, también es importante que lleves  algún juguete que le brinde calma y le sea familiar, además de planear actividades que puedan realizar juntos.

Así que si decides viajar con tu amigo perruno, ya conoces algunos tips que harán de tu estadía en hoteles pet friendly memorable no solo para ti, sino también para tu mejor amigo.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top