El fin de semana son dos días muy esperados por la mayoría de las personas. Después de trabajar o estudiar de lunes a viernes, lo que muchos quieren es descansar durante esos días libres, sin embargo, ¿qué tal si decides vivir experiencias únicas en uno de esos fines de semana?
Querétaro es un Estado que se encuentra en la parte central de México, muy cercano a la Ciudad de México, a sólo un par de horas de distancia.
En este Estado se puede aprender más sobre la historia del país, admirar hermosos paisajes naturales y también disfrutar de actividades diversas. Haz una reservación en alguno de los hoteles de Querétaro y apúntate a estas actividades.
Acueducto de Querétaro y Cerro de las campanas
Uno de los primeros monumentos históricos que te darán la bienvenida a la ciudad de Querétaro es su acueducto, que desde 1735 se encuentra en pie, tiene más de 287 años de antigüedad.
Tiene una longitud de 1280 metros y una altura de 23 metros, consta de 74 arcos que lo convierten en uno de los más grandes del país.
Durante muchos años, mediante este acueducto se transportó hacia la ciudad de Querétaro el agua desde 5 surcos del Ojo de Agua del Capulín, en el pueblo de la Cañada.
Actualmente el agua continúa corriendo por este acueducto, pero ya no para surtir a toda la población, solamente para llenar 10 fuentes públicas y 60 fuentes privadas que se encuentran esparcidas por la ciudad.
Por otra parte, el Cerro de las campanas es de gran importancia para la historia de México, pues fue aquí donde los Insurgentes fusilaron a Maximiliano de Habsburgo, junto con los Generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía, el 19 de junio de 1867.
Tiene una extensión de 58 hectáreas, su nombre se debe a que en este lugar había piedras volcánicas llamadas fonolitas, que, al ser golpeadas producían un sonido similar al de golpear una campana.
Austria, país del cuál era originario Maximiliano, pidió permiso al gobierno de México para construir una capilla en este lugar en el año 1900. Esa capilla continúa en el cerro de las campanas y es visitada por turistas
En este parque natural puedes realizar también actividades recreativas como un día de campo o senderismo.
Teatro de la República
Puedes conocer durante el día el Teatro de la República, un edificio de gran importancia para la historia de México, inaugurado en 1852.
Fue aquí donde en 1854 se tocó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, compuesto por Francisco González Bocanegra, con música de Jaime Nunó Roca.
También en este teatro tuvo lugar el Consejo de Guerra que condenó a muerte a Maximiliano.
A finales de 1916 se llevaron a cabo los debates del Congreso Constituyente, el presidente Venustiano Carranza entregó aquí el proyecto para una nueva Constitución, el 31 de enero de 1917, siendo proclamada el 5 de febrero de 1917 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Disfruta de la vida cosmopolita de la ciudad
Querétaro tiene una mezcla perfecta de historia, modernidad y sitios de interés cosmopolita.
La Plaza de Armas es el lugar idea para descansar y disfrutar del paisaje, rodeado por edificios de la época virreinal que datan del siglo XVIII, aquí convergen varias cafeterías y restaurantes con comida típica.
Te puedes hospedar en el vibrante centro de la ciudad, o si buscas hoteles en Querétaro en una zona más tranquila, la parte de Jurica será ideal. En esta zona se encuentra el Antea LifeStyle Center, el centro comercial más grande de la ciudad, con una extensión de 271,000 metros cuadrados, en sus pasillos encontrarás las mejores marcas internacionales de lujo, restaurantes, cines, etc.
Como puedes darte cuenta, en Querétaro hay mucho por hacer y por conocer, incluso en tan poco tiempo como un fin de semana.