El turismo internacional está cada día más de moda gracias a las posibilidades que ofrece el sector y la curiosidad de los jóvenes, que han sentido la llamada de otras culturasa través del fenómeno de la globalización. La posibilidad de ver en las redes sociales los modos de vida y lugares de sitios tan exóticos invita a visitar los propios enclaves para disfrutar de su entorno. Además, los precios de los viajes, mucho más baratos que en el siglo pasado, son una ventaja para poder afrontar estos desplazamientos, que pueden llegar a ser muy económicos.
Fuera del ámbito geográfico de Europa y el atractivo de sus grandes ciudades, con su historia y sus monumentos, uno de los destinos mejor valorados por los trotamundos es México. No sólo la facilidad de comunicarse en el mismo idioma llama la atención, sino la idiosincrasia de un país con muchas cosas por ver, una cultura gastronómica rica de la que disfrutar y unos parajes naturales paradisíacos que parecen sacados de la propia fantasía.
Especialmente Cancún y Playa del Carmen son destinos frecuentemente escogidos por los viajeros, que se decantan por estos lugares costeros donde se puede disfrutar lo mismo de la arena y el mar que de las ruinas de la Riviera Maya. Sin embargo, su masificación empieza a causar cierto rechazo entre los visitantes, que buscan otros lugares cercanos como alternativa. Precisamente en este contexto, Tulum se posiciona como un pueblo pequeño y bohemio que se ha convertido en un punto de referencia en México.
Para quienes deseen adentrarse en su ambiente, en este artículo referiremos algunas de las actividades más atractivas para invertir el tiempo en Tulum.
Disfrutar de sus playas
Como es natural, lo primero que se viene a la cabeza cuando hablamos de la costa mexicana es el conjunto de su litoral. En Tulum los viajeros pueden disfrutar de algunas de las mejores playas de esa zona de la costa y de todo el país, presumiendo de tener las playas más hermosas de la Península del Yucatán. Arena suave, agua atemperada, calmada y cristalina: la combinación perfecta. Además, algunas de ellas son muy interesantes y poco turísticas.
Sin duda, la Playa Ruinas es la más conocida por combinar el enclave un entorno paradisíaco con un yacimiento arqueológico que puede devolver al pasado maya con facilidad. Es muy transitada, por lo que se recomienda llegar temprano.
Para una playa de ensueño, Playa Paraíso es la ideal, aunque también está muy concurrida. Al contrario, Chemuyil es muy tranquila y casi podemos disfrutar de toda la playa para nosotros.
Conocer el ocio
A pesar de no ser un lugar tan concurrido como Cancún o Playa del Carmen, cuenta con zonas de ocio y restaurantes en las que se puede degustar la cocina mexicana tradicional y vanguardista. Además, probar los cócteles frescos y los famosos licores mexicanos también será divertido al salir de fiesta en la noche de Tulum. Rosa Negra Tulum Vip Tables, Taboo Tulum Table o Bagatelle Tulum Table booking son algunos de los lugares de referencia para pasar un buen rato tanto en solitario con tu pareja como en compañía de algunos amigos.
Las ruinas de Tulum
Por supuesto, las ruinas de Tulum forman uno de sus principales atractivos, ya que su conjunto arqueológico contiene todos los edificios de una ciudad fortificada con gran interés para los mayas. El Castillo, frente al mar, el Templo de los Frescos, el Templo del Dios Descendente o la Casa de las Columnas son algunos de los lugares más emblemáticos.