Si hay un destino importante en el territorio nacional para experimentar a plenitud el contacto con la naturaleza, ese es el Estado de México. En efecto, el territorio mexiquense es privilegiado por sus características geográficas. Los aficionados al ecoturismo tienen mucho para disfrutar en el entorno silvestre del Estado de México. Resulta una alternativa turística de primer nivel, especialmente para los aficionados al turismo de naturaleza. Conozcamos los mejores lugares para practicar el camping en el Estado de México.
Valle Verde
Localizado en Valle de Bravo, en este lugar hermoso los visitantes de todas las edades pueden hallar opciones para su esparcimiento. Tiene grandes áreas verdes, lagos, cascadas y áreas para acampar. Los visitantes, especialmente los pequeños viajeros, también pueden participar en talleres de creación de alebrijes, globos de cantona, espantapájaros y protección ambiental.
Camp Tomacoco
Localizado en una sección del Parque Nacional Izta-Popo, este sitio nos brinda una de las mejores alternativas para acampar en la zona, con los volcanes como principales referentes paisajísticos y un entorno de gran pureza silvestre. Camp Tomacoco abarca más de 135 hectáreas y es un magnífico centro de esparcimiento natural, tanto para montar campamentos, como para practicar rappel, tirolesa y muchas otras actividades de esparcimiento al aire libre.
Parque Nacional Nevado de Toluca
Cerca de la capital del Estado de México se localiza esta reserva natural de gran fama, ya que cuenta con albergues alpinos, una ruta que asciende a un cráter, zonas con asadores y otras para montar campamentos. Es un sitio ideal para disfrutar de almuerzos campestres en compañía de toda la familia. Con una extensión que rebasa las 51 mil hectáreas, el parque es uno de los principales referentes turísticos del Estado de México.
De acuerdo a lo que hemos comentado, hay muchos lugares excelentes para disfrutar del ecoturismo en el Estado de México. Se trata de parajes que se prestan mucho para admirar hermosos paisajes, admirar animales y plantas de exóticas especies y dejar de lado los problemas de la vida cotidiana en las grandes ciudades. Para trasladarse de modo seguro y cómodo por los parajes naturales mexiquenses, les aconsejamos utilizar un coche en renta, el cual pueden conseguir en excelentes agencias de renta de autos en el Estado de México.