Las noches se llenan de fiesta en México. La festividad particular de los mexicano se…
Turismo gastronómico en las costas mexicanas
La cocina mexicana tiene fama mundial con toda justicia, por la rica pluralidad de tradiciones que exhibe en sus principales platillos. En efecto, las tradiciones culinarias mexicanas presentan una fascinante combinación de usanzas gastronómicas europeas, indígenas e incluso africanas. En cada región del país es factible hallar especialidades deliciosas, platillos que cautivan el paladar de los viajeros. En el caso de las costas mexicanas esto no es la excepción y al atractivo que nos ofrecen sus paradisiacas playas hay que añadir las costumbres culinarias que allí se cultivan, las cuales se proyectan, en muchas ocasiones, como gratos descubrimientos turísticos para todos los viajeros. Comentaremos más a fondo, en lo que sigue, acerca del turismo gastronómico en las costas mexicanas.
Maruata es una de las playas más bellas de las costas michoacanas. Tiene aguas de tonalidad turquesa y blanca arena. Además, es un importante lugar de anidación de la tortuga marina, de especies como laúd, prieta y golfina. En los rústicos restaurantes locales se pueden saborear deliciosos y variados platillos preparados con cazón, langosta y huachinango.
El Paraíso es una de las playas más lindas de Colima. Se presenta ante la mirada de los viajeros como una zona costera más bien angosta. Por sus condiciones naturales, en especial el oleaje que tiene, no se presta mucho para la natación, pero sí para la práctica de actividades como el surf y el windsurf. No hay que perderse en el lugar los suculentos mariscos y pescados que se preparan en la zona. Son una garantía de goce culinario tan recomendable que resultan difíciles de olvidar.
Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, es otra sugerencia para acercarse a las tradiciones gastronómicas de las costas mexicanas. También es el acceso perfecto a las deliciosas usanzas culinarias yucatecas. Es una playa que en años recientes ha ganado popularidad como destino para la práctica del windsurf. Los visitantes podrán saborear en sus fondas palaperas ricos antojitos preparados con mariscos y pescado fresco.
De manera que visitar las costas nacionales no solamente nos brinda la oportunidad de conocer atrayentes centros para el veraneo. También es una ocasión privilegiada para acercarse a tradiciones culinarias que sobresalen por su interesante combinación de ingredientes, en especial en los platillos típicos que se elaboran en esos destinos turísticos. Cancún y Mazatlán son lugares propicios para acercarse a las usanzas gastronómicas de las comunidades del Caribe y el Pacífico Mexicano. Para quienes se decidan a visitar estos centros de veraneo, dos opciones de alojamiento estupendas son, en el caso de las costas quintanarroenses el hotel Grand Oasis Cancún y en lo que se refiere a la “Perla del Pacífico” el Hotel Riu Mazatlán.
This Post Has 0 Comments