Hay países que resultan irresistibles de visitar por tener muchos lugares colmados de tradiciones, antecedentes históricos y variadas manifestaciones culturales. México es uno de esos países que destacan a nivel turístico por todo el patrimonio tangible o intangible con el que cuenta, pero también lo es Turquía.
¿Qué es lo que hace tan interesante a Turquía? ¿por qué quienes han visitado su exótica geografía se han llevado las más inolvidables vivencias? Justo eso es lo que comentaremos en lo que sigue.
Un lugar de naturaleza fascinante
Si hay algo por lo que destaca Turquía es por sus numerosas áreas recreativas y parajes naturales únicos en el mundo. Tiene impresionantes formaciones rocosas, un río cuya corriente divide dos continentes y cuatro mares con abundantes playas para disfrutar. La ciudad de Estambul es la más grande de Turquía y tiene innumerables tesoros arquitectónicos por haber sido capital de los imperios otomano, bizantino y romano.
En cada oportunidad que se tenga de visitar Turquía hay que darse un tiempo para conocer la Mezquita Azul y la basílica de Santa Sofía. También conviene recorrer el Gran Bazar, el mercado popular de mayor tamaño en el orbe y tomar recorridos al Bósforo y el Cuerno de Oro, impresionantes sitios silvestres que acostumbran admirar los mexicanos que viajan a Turquía.
Un país de palacios y exóticas playas
El Museo de las Civilizaciones Anatólicas, ubicado en la ciudad de Ankara, es uno de los más importantes recintos de difusión cultural de Turquía y ofrece distintas exhibiciones y muestras acerca de la historia de esa nación euroasiática. Por otra parte, en la ciudad de Fethiye los visitantes hallarán una playa preciosa llamada Oludeniz, la cual destaca por su gran extensión y la abundante vegetación con la que cuenta.
Capadocia es una región de Turquía con ondulantes caminos, caprichosas formaciones geológicas y hermosos valles. Los aficionados al ecoturismo disfrutan mucho de fotografiar las chimeneas naturales surgidas por la actividad volcánica registrada en la zona hace millones de años.
Inagotables sorpresas turísticas en Turquía
Imposible no maravillarse con Kaymakli una ciudad que cautiva a los visitantes con su extensa red de antiguas urbes subterráneas, las cuales definen un auténtico dédalo en las entrañas del lugar. También les sugerimos conocer en Turquía las bellas cascadas de toba de Pamukkale, en Frigia, las cuales son llamadas las “cascadas de algodón”. Ellas propician la aparición de fascinantes piscinas calcáreas de enorme interés por sus aguas termales.