Disfrutar de unas vacaciones sin niños puede ser un auténtico placer. Y es que las personas son cada vez más exigentes a la hora de decidir el lugar donde pasar esos merecidos días de descanso. Si a esto se le suma otra serie de variables, tales como niños mal educados y una población considerablemente envejecida, entre otras, no es de extrañar que la demanda de lugares de vacaciones solo para adultos haya crecido tanto.
La idea de poder disfrutar de unas vacaciones solo para adultos surgió en el Caribe, pero esta ha corrido como la pólvora por el resto del mundo, siendo cada vez más el número de empresas que se unen a esta propuesta turística. De hecho, del total de establecimientos que existen en España, en más del ocho por ciento no se admiten niños.
¿Qué opciones hay solo para adultos?
Los vuelos sin niños son un proyecto que, si bien aún no existe, no tardará demasiado en ponerse en marcha. Y es que más del cincuenta por ciento de los pasajeros de aerolíneas están a favor de estos vuelos, aunque por el momento solo tienen a su disposición las Quiet Zone, unos espacios en los aviones creados por algunas compañías aéreas donde los adultos pueden estar seguros de que no habrá ningún niño cerca, siempre que paguen un pequeño suplemento.
La Riviera Maya es un destino turístico muy solicitado. Allí los usuarios pueden alojarse en hoteles solo para adultos, como es el caso del Blue Diamond, donde disfrutar de la tranquilidad a solo diez minutos de Playa del Carmen, así como de múltiples servicios. Además, en este tipo de hoteles tampoco suelen estar permitidos los grupos de jóvenes, por lo que la serenidad está totalmente garantizada.
Los trenes también han comenzado a aplicar estas medidas a favor del silencio. En el año 2014 RENFE puso en funcionamiento un nuevo vagón en el AVE al cual no pueden acceder los menores de catorce años y en el que tampoco se permite hablar por teléfono móvil. En dicho vagón los pasajeros no pueden mantener conversaciones prolongadas, y siempre que hablen, tendrán que hacerlo en tono bajo. Además, su iluminación es tenue y no disponen de megafonía para que los usuarios puedan aprovechar el viaje para descansar o trabajar.
¿Qué planes existen solo para adultos?
Cada vez es más común recibir invitaciones de bodas en las que se indican que solo pueden asistir adultos, y aunque la mayoría de las parejas que tienen hijos suelen rechazar esta imposición, lo que intenta evitar el futuro matrimonio es que los niños no dejen disfrutar plenamente a sus padres de tal evento.
El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York organiza noches solo para adultos. Ciertos días del mes, este museo propone fiestas de pijama que duran más de doce horas, con una recepción de champán, música en vivo y una deliciosa cena, en las que los asistentes podrán disfrutar de todo ello mientras descubren la historia natural.