Sonora sobresale en el mapa territorial mexicano por muchas razones distintas: es una entidad fronteriza de gran relevancia comercial; cuenta con una importante economía a nivel local; tiene zonas silvestres de características únicas, y no menos importante, cuenta con hermosas playas de enorme potencial turístico. Se trata de lugares costeros con las condiciones perfectas para pasar días enteros de esparcimiento y diversión. Por el hecho de que quizás no reciban la proyección turística que ameritarían sus privilegiadas condiciones geográficas, vale la pena comentar más a fondo, como haremos a continuación, cuáles son las mejores playas de sonora.
Cañón de las Barajitas es una zona costera localizada a unos 31 kilómetros de la comunidad de San Carlos. Cuenta con una rica biodiversidad por incluir tres distintos ecosistemas. Tiene condiciones inmejorables para la práctica de actividades como el esnórquel, buceo y la navegación en kayak. Por lo demás, en el entorno de esta playa sonorense se ofrecen variados servicios turísticos y se organizan paseos y actividades especiales relacionadas con el turismo de naturaleza.
Con el exótico nombre de El Himalaya, encontraremos otra formidable playa de las costas sonorenses. Es una zona costera localizada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Guaymas. Los visitantes hallarán allí bellas playas de apacible ambiente, muchas de ellas propicias para el buceo y la pesca deportiva. El entorno de estas hermosas y solitarias playas es abundante en montañas, cerros y cuevas muy interesantes de fotografiar.
Puerto Libertad es otra de las mejores playas de Sonora. Se perfila como una rústica comunidad de ambiente pintoresco, con playas preciosas. Se trata de zonas costeras perfectas para la práctica del velerismo y la natación. Aunado a lo anterior, en esta zona geográfica se encuentra una importante planta termoeléctrica, lo cual hace más interesante la experiencia de recorrer la región.
Como hemos podido comprobar, hay muchas zonas costeras que vale la pena visitar en el estado de Sonora. No es de extrañar que sus playas sean visitadas por numerosos turistas estadounidenses y canadienses. Se perfilan como opciones vacacionales de enorme interés que vale la pena conocer. Para visitar la mayor cantidad posible de playas en las costas de Sonora, lo mejor es utilizar un medio de transporte cómodo, seguro y confiable. Los coches en renta son la alternativa perfecta para ello y para conseguir el vehículo que solvente de mejor manera nuestras necesidades turísticas, lo mejor es acudir a la prestigiosa agencia Avis.