El ingreso a esta hacienda se perfila como un pasillo repleto de plantas y faros de colores que cuelgan de los árboles. La terraza es el mejor sitio para tomar el desayuno y es el único sitio abierto los fines de semana en la zona.
Los antojitos más recomendables en este restaurante de Coyoacán, son los Huevos Hacienda de Cortés, los cuales se sirven estrellados sobre una tortilla, con salsa roja, jamón y queso gouda bien gratinado.
La hacienda es un lugar muy colorido, y se aúna al listado de negocios que nos hace sentir fuera del área metropolitana, por su pintoresco ambiente. Además, los visitantes hallarán un bazar en el primer piso de la construcción.
Se trata de un lugar de gran tamaño que además, se renta para eventos sociales. Es una hacienda sumamente apacible que además se ubica en un área urbana muy tranquila y escasamente frecuentada por los automóviles, especialmente los fines de semana. No lejos de allí se localiza el Centro Cultural Elena Garro, un lugar para la cultura.
Se dice que el sitio fue habitado por Hernán Cortés en los tiempos de la Conquista, y por ello tiene su sugestivo nombre. Esto último le añade un plus de interés al restaurante que les recomendamos.
Para todos aquellos aficionados al turismo cultural, México es una fuente inagotable de maravillas. La Ciudad de México y en especial el Barrio de Coyoacán, cuenta con varios atractivos de gran riqueza histórica y estética. Les invitamos a conocer estos tesoros pasando un tiempo en Coyoacán, alojándose en un lugar cómodo y de accesible costo, como el Hostal Coyoacán.
Ubicación de la Ex Hacienda de Cortés, Coyoacán México
[mappress mapid=”37″]