Las tradiciones artesanales mexicanas siempre son tan cautivadoras como sorprendentes. En el entorno de la Ciudad de México existen varios lugares donde se puede admirar o adquirir artesanías mexicanas, pero tal vez ninguno sea tan atractivo, como el Barrio Mágico de Coyoacán. Vamos a comentarles algunos lugares indispensables en Coyoacán para el caso de comprar artesanías, o simplemente conocer esta irresistible faceta de la cultura mexicana.
Caracol Púrpura
Es una excelente galería de arte popular mexicano y de América Latina. Los visitantes pueden admirar diferentes trabajos artesanales, como por ejemplo, arboles de la vida, rompecabezas y catrinas así como también, figuras ornamentales con la forma de distintos animales creadas en madera y pintadas a mano.
Rebozos y chalinas
Las labores artesanales que se realizan en este lugar son de alto nivel. Todas ellas son con textiles variados. Allí pueden hallarse manteles oaxaqueños y chalinas de seda. Imposible no admirar las cajas decoradas a mano, finos moños de charro, zapatos de tela de rebozo, prendas de ropa bordadas y varios otros productos artesanales de las más variadas zonas de nuestra nación.
Taj Mahal
Quienes visitan por vez primera esta tienda, pueden pensar que es un sencillo establecimiento de bisutería. Sin embargo, en cuanto se accede al sótano, pueden hallarse varias galerías, una suerte de laberinto, colmado con trabajos artesanales llegados de países como Brasil e Indonesia. En la tienda Taj Mahal pueden conseguirse, desde esculturas en madera y cuarzos, hasta muebles de cuidadosa manufactura, elaborados con materiales cien por ciento naturales, como ramas de árbol y hojas.
Cuando vayas de paseo a Coyoacán, por ejemplo, con el objetivo de comprar artesanías típicas mexicanas, tienes la opción de dedicarle varios días a esta tarea. Para este caso, lo más recomendable es quedarse un par de días en el entorno de este Barrio Mágico. Te recomendamos pernoctar en el magnífico Hostal Coyoacán. Cómodo y de accesible costo, es, definitivamente la mejor alternativa para pasar la noche en esta famosa zona de la Ciudad de México.