El desierto de Sonora es uno de los más calurosos y grandes del mundo, cuenta…
5 lugares que debes visitar en Guanajuato
El Estado de Guanajuato, ubicado a menos de 5 horas de la CDMX es uno de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Esto gracias a que ahí se han establecido algunas importantes empresas internacionale. Pero también, gracias a la rica historia que caracteriza a este Estado. Por eso, la cantidad de actividades que puedes realizar son muchas, pero esta ocasión mencionaremos 5 de las más interesantes.
Antes, debes tener ya uno de los hoteles en León Guanajuato donde podrás alojarte, te recomendamos el Cortyard León at the Poliforum, otra opción de hoteles en Silao Guanajuato es el Fairfield Inn & Suites Guanajuato Silao, ambos pertenecientes a la familia Marriott Bonvoy, con la garantía de que disfrutarás de una estancia única con todas las amenidades que esperarías de un hotel de lujo. Desde comidas preparadas al momento, gimnasios, servicio de spa y muebles y ropa de cama de lujo, además de un diseño de habitaciones que te inspirarán paz y tranquilidad.
Las Momias de Guanajuato
Quizá uno de los atractivos turísticos más importantes del Estado, reconocido a nivel mundial por su valor histórico y natural. Aunque suene a cliché, si no visitas a las momias es como si no hubieras ido a Guanajuato. La historia de estas momias es interesante, pues básicamente en el S. XIX el panteón municipal estaba llegando a su máxima capacidad.
Razón por la cual se decidió cobrar a los parientes vivos una cuota para que sus muertos siguieran enterrados.
Muchos no podían costear y sus familiares fueron desenterrados. Asombrosamente muchos cuerpos tenían un nivel de conservación impresionante y se fue despertando el interés entre los habitantes, naciendo así el Museo de las Momias de Guanajuato.
La Alhóndiga de Granaditas
Una de las construcciones más emblemáticas relacionadas a la lucha de Independencia Mexicana.
Ahí se acuartelaron las tropas realistas para soportar el ataque de los insurgentes, liderados por Miguel Hidalgo y Costilla, la alhóndiga cayó y las tropas insurgentes tomaron el control de la ciudad.
Actualmente este recinto es un museo que cuenta con elementos de la época prehispánica hasta la actualidad.
El Callejón del Beso
Lugar obligado para los enamorados y reconocido a nivel mundial. La atracción son dos balcones con una separación de apenas 68 centímetros. La historia cuenta que Carmen y Luis eran dos jóvenes enamorados. Lamentablemente el padre de Carmen no aprobaba la relación por lo cual encerró a su hija. Luis se enteró gracias a una carta que le envió Carmen y decidió mudarse a la casa que estaban justo al frente de la de ella.
Ahí, cada noche, se encontraban en sus respectivos balcones para expresarse su amor. El padre de Carmen se enteró y con cólera mató a su hija clavándole una daga en el corazón. Dicen que si lo visitas con tu pareja deben besarse en el tercer escalón del callejón, esto garantizará 7 años de felicidad.
El Teatro Juárez
Uno de los recintos culturales más hermosos del país, quizá sólo después del Palacio de Bellas Artes en la CDMX. Inaugurado en 1903 por Porfirio Díaz, la primera presentación fue la ópera Aída, el edificio tiene un estilo dórico romano.
Museo Casa Diego Rivera
Este museo es nada más y nada menos la que fuera la casa natal del internacionalmente conocido pintor mexicano.
Aquí puedes ver muebles y objetos personales de la familia Rivera, así como más de 100 obras que retratan el avance que tuvo el artista a través de sus años como muralista.
This Post Has 0 Comments