En el nombre lleva la fama este magnífico sitio de Coyoacán. Estamos ante un refugio…
Café Ruta de la Seda, Coyoacán México
Dirección
Aurora 1, Barrio de Santa Catarina, México, DF
Teléfono
3869 4888
En el agua tibia flota una curiosa flor: parece una alcachofa. Se trata de un capullo artificial. El té de jazmín, al hallarse en agua caliente va abriendo poco a poco sus hojas y deja escapar su aroma y sabor.
Todo ello se relaciona con el blooming tea, el té floreciente, de patentes raíces orientales. Así como se esparcen gotas de tinta en agua, así se difunde el líquido en una jarra de verde color. Lo mejor es aguardar unos minutos a que se desprendan los aceites y perfumes. El sabor de la infusión es suave y el aroma sugestivo. Poco a poco, ese aroma define a una zona precisa del Barrio de la Conchita, en Coyoacán.
Estamos en el Café La Ruta de la Seda, un sitio de gran estilo donde los visitantes pueden hallar tranquilidad y productos naturales para disfrutar. Allí se sirven limonadas con hielo crujiente; bebidas refrescantes preparadas con jengibre; agua de rosas y de fresas. Son delicias que expresan la huella irresistible de lo sutil y lo femenino.
Pero también ofrecen bocadillos, pastel ligero de té verde, o el gâteau á la lavande, preparado con flores de espliego. Son finos preparados que nos brindan gratas sensaciones culinarias.
El Café Ruta de la Seda sirve productos orgánicos y cuenta con una decoración orientada a lo rústico. Incluye en su carta sofisticados desayunos y ensaladas de flores. También cuenta con una tienda en donde expende sus productos.
Lugares así de encantadores, en Coyoacán hay numerosos. Se precisan de días enteros para recorrer los mágicos rincones de este tradicional barrio capitalino. Por este motivo, les aconsejamos dedicar varios fines de semana para quedarse en Coyoacán y dar paseos por sus calles, plazas, avenidas, restaurantes, galerías, edificios históricos, museos y bellos jardines. Hay tanto por conocer en esta encantadora zona de la capital mexicana, que lo mejor es quedarse un tiempo allí.
Para ello, lo más aconsejable es alojarse en el Hostal Coyoacán, la opción joven de hospedaje en este Barrio Mágico. Imposible no disfrutar del servicio de excelencia y la comodidad de este grato hostal. Conócelo.