El espacio geográfico es una buena parte de las cualidades que han hecho en Michoacán, uno de los estados más atrayentes del país. Esta ciudad, la segunda parte más relevante de la entidad, se encuentra a pocos kilómetros de Morelia, capital del estado. A Uruapan se le reconoce por su gran producción de agua, en especial por su intensa dinámica exportadora de este fruto a diferentes naciones del mundo. No obstante, hay otras atracciones de Michoacán que también merecen ser ponderadas y que es lo que haremos en las líneas siguientes.
En primer lugar, les aconsejamos conocer el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. En esta reserva silvestre se encuentra el brote del río Cupatitzio, en un entorno de profusa vegetación. Los visitantes quedan cautivados por sus abundantes pasadizos, senderos, puentes, cascadas y zonas verdes. Es un sitio ideal para practicar el ecoturismo y para organizar almuerzos campestres.
A continuación, tenemos Zamora, una de las urbes industriales más significativas de la entidad. Aunado a lo anterior, Zamora nos brinda un abanico de alternativas de diversión, cultura, ecoturismo y descanso. Por otra parte, esta ciudad michoacana sobresale por su producción fresera. También destaca su hermosa catedral, la misma que permanece sin concluir.a
Precisamente en tercer lugar tenemos a la Catedral zamorana, otro de los cinco principales atractivos turísticos de Michoacán. En efecto, al explorar en plan turístico esta entidad del país, es imprescindible darse un tiempo para visitar el Santuario Guadalupano de Zamora. Se trata de una construcción sacra de estilo neogótico cuya edificación inició en las postrimerías del siglo XIX.
Es tiempo de comentar acerca de Zitácuaro, comunidad localizada en una parte de Michoacán conocido como el “País de la Mariposa Monarca”. Lo anterior, se debe a que Zitácuaro es una ciudad provincial localizada en el corazón de los santuarios silvestres visitados cada año por millones de mariposas monarca. Además, en las proximidades de Zitácuaro los visitantes hallarán zonas arqueológicas, cuerpos de agua de gran belleza, antiguas minas y otras atracciones naturales.
Finalmente, les sugerimos conocer la Iglesia de San Pancho, localizada a unos cuantos minutos del centro de Zitácuaro. Es un templo de gran antigüedad que ha sido objeto de una reciente restauración que lo ha vuelto aún más atractivo.