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Cuáles son las ventajas de digitalizar un negocio de belleza en México y cómo lograrlo
Según el principio de Pareto, el 20% de los esfuerzos producen el 80% de los resultados. En el ámbito del marketing, esto significa que la mayoría de los ingresos generados por los negocios provienen de las compras realizadas por una pequeña fracción de sus clientes.
Por lo tanto, lo que hay que hacer para aumentar las ganancias radica en captar, gestionar y retener a esos consumidores. Esto se puede lograr mediante la digitalización de ciertas actividades o procesos clave del negocio.
¿Cuáles son las ventajas de digitalizar un centro de estética, salón de belleza o peluquería?
Digitalizar un centro de estética, salón de belleza o peluquería genera muchas ventajas para el negocio. Simplifica las tareas de gestión, garantiza el control total de las actividades, libera tiempo de trabajo de los colaboradores, mejora la experiencia de los clientes, y aumenta los ingresos.
¿Cómo se puede digitalizar un centro de estética, salón de belleza o peluquería?
Digitalizar un negocio consiste en implementar herramientas tecnológicas que permiten automatizar distintos aspectos del mismo. Sobre todo, las tareas diarias que demandan una gran cantidad de tiempo.
Existen programas genéricos aplicables a cualquier tipo de empresa y otros específicos que se orientan a un rubro en particular. Siempre es recomendable optar por estos últimos, ya que han sido desarrollados teniendo en cuenta un modelo de negocio concreto. Por lo tanto, son más efectivos.
El software para salones de belleza líder en México es AgendaPro. Su uso genera un ahorro de más de 4 horas de gestiones por semana, facilita el trabajo del gerente del negocio y permite que se alcancen objetivos de venta altos a mediano plazo.
AgendaPro se ha consolidado como el mejor software de estética en México porque cuenta con miles de clientes activos que ya han logrado aumentar sus ganancias significativamente. En promedio, los negocios que utilizaron este software por 12 meses registraron incrementos de un 49% de sus ingresos y los que lo implementaron por 24 meses alcanzaron un aumento del 82%.
¿Cuáles son las funcionalidades principales de AgendaPro?
El software cuenta con un gran número de funcionalidades. Las más populares son la agenda online, los recordatorios automáticos, el pago online y el cálculo de comisiones de los empleados.
Agenda online
La agenda online es una herramienta de organización fundamental para toda empresa moderna que ofrezca servicios de belleza. El gerente del negocio puede volcar allí todos los horarios de sus trabajadores con el fin de que los clientes reserven citas de forma autónoma en los turnos disponibles.
De esta manera, los empleados se desligan del engorroso registro manual de las solicitudes de reserva y pueden dedicar ese preciado tiempo a actividades más productivas, como la efectiva prestación del servicio. Además, se eliminan los errores humanos que pueden derivar en la superposición de clientes en un mismo horario.
Esta herramienta se puede integrar con las redes sociales del negocio. Es aconsejable pegar el link de la agenda digital, al menos en Facebook e Instagram, que son las redes sociales más utilizadas.
Recordatorios automáticos
Las personas suelen olvidarse de que han efectuado reservas. Sobre todo, en aquellos tratamientos estéticos prolongados que se extienden en el tiempo más de un par de meses y cuyas sesiones no tienen una frecuencia fija.
En el mejor sistema para peluquería, salones de belleza y centros de estética también hay una herramienta para configurar recordatorios. Cada vez que se realiza una reserva, el sistema envía un mensaje automático al cliente para que tenga a mano los detalles del turno, a través de SMS, correo electrónico o WhatsApp.
Adicionalmente, les manda alertas algunos días antes de la fecha acordada para que no se olviden de asistir a la cita. Estos mensajes son muy efectivos y disminuyen radicalmente la tasa de inasistencias.
Cálculo de comisiones de los empleados
En los negocios de belleza los profesionales pueden trabajar como empleados con sueldo fijo o con un salario básico más comisiones. La segunda forma es la más común, ya que cada experto suele tener su propia clientela.
AgendaPro tiene una función de control de comisiones que procede con un cálculo automático del dinero que le corresponde a cada profesional, de acuerdo con los trabajos efectuados. Esto elimina la necesidad de que el gerente del local revise todas las facturas emitidas y disminuye el número de conflictos entre los trabajadores que ofrecen distintos servicios a un mismo cliente.
Pagos online
El dinero en efectivo cada vez se usa menos. Por ese motivo, AgendaPro pone a disposición de los negocios una pasarela de pago donde los clientes pueden abonar sus servicios de forma rápida y segura.
El software también sirve para llevar a cabo el control de caja e inventario en tiempo real, generar reportes que le permiten al gerente tomar decisiones informadas, digitalizar las fichas de los clientes o pacientes, y registrar todos los detalles sobre los tratamientos. Se puede hacer empleo de la herramienta desde cualquier dispositivo.
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