México es un país muy generoso en lo que se refiere a sus tesoros turísticos.…
Lo mejor del turismo en Acapulco
Acapulco, en el estado de Guerrero, es uno de los destinos costeros de mayor relevancia en el Pacífico Mexicano. Tiene opciones de esparcimiento para todos los gustos y para los viajeros de cualquier edad. Históricamente, el puerto siempre ha ocupado un lugar preponderante, en la actualidad por su magnífica proyección turística y hace mucho tiempo por haber sido uno de los sitios clave para el intercambio comercial entre América y Asia. Hoy por hoy, el negocio de las vacaciones y la hospitalidad es el principal motor de esta ciudad guerrerense. Conozcamos más, a través de los siguientes párrafos, acerca de lo mejor del turismo en Acapulco.
Sin duda que los visitantes, tanto los nacionales, como los procedentes de varias otras naciones del mundo, gozan al máximo de las famosas playas acapulqueñas, pero también de su excelente vida nocturna, la cual se desarrolla en varios antros, bares y discotecas. Muchos de estos excelentes negocios se localizan a lo largo de la grata Avenida Costera Miguel Alemán. Allí también se ubican algunos de los mejores hoteles en Acapulco.
Acudir a playas de Acapulco como Icacos, Revolcadero, Puerto Marqués, Caleta o Caletilla, nos ofrece estupendas oportunidades de admirar paisajes de gran belleza, en especial en los periodos en los que se presenta la salida o la puesta del sol.
Para saborear lo mejor de la gastronomía local les sugerimos acudir al pintoresco Mercado Central de Acapulco o bien a los restaurantes palaperos localizados en casi todas las playas de la bahía. Así también, en el mencionado mercado se podrán adquirir productos artesanales de enorme interés, a precios muy accesibles.
Para conocer los antecedentes históricos de esta ciudad portuaria del Pacífico Mexicano, lo mejor es acudir al Fuerte de San Diego. En este formidable complejo arquitectónico de vistosa estructura, se encuentra instalado el Museo Histórico de Acapulco. Las colecciones que atesora este recinto incluyen documentos, muebles, mapas, piezas prehispánicas y otros objetos de enorme valía para conocer el desarrollo que ha tenido Acapulco con el paso del tiempo.
No menos interesante es presenciar el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada, no se lo pierdan.
This Post Has 0 Comments