Skip to content

Los mejores balnearios en Ixmiquilpan

Hidalgo es una entidad del territorio mexicano que sobresale en el mapa turístico nacional por muchos motivos, pero especialmente por su gran potencial ecoturístico y por su generosa oferta de balnearios. Estos centros de esparcimiento acuático son perfectos para obsequiarse paseos cortos o escapadas de fin de semana con grupos de amigos o en plan familiar.

Varios de los mejores balnearios de Hidalgo se concentran en el municipio de Ixmiquilpan y es conveniente conocerlos para ampliar nuestro abanico de opciones turísticas en el ámbito hidalguense.

De modo que en esta nota les comentaremos cuáles son algunos de los mejores balnearios en Ixmiquilpan. Tomen nota acerca de ellos y así preparen su próxima escapada de fin de semana al hermoso estado de Hidalgo.

  1. Balneario Tephe

Conviene visitar este parque acuático, considerado como uno de los más grandes de todo Ixmiquilpan. Incluye numerosos atractivos, como, por ejemplo, un ameno acuabar, una alberca con cascada, otra piscina con geiser y muchos toboganes para divertirse a lo grande.

Es aconsejable visitar este balneario de Ixmiquilpan  en compañía de toda familia. Para ello se puede contratar un servicio de renta de camionetas con chofer para 20 personas.

  1. Balneario Dios Padre

Se trata de un balneario que también destaca por sus grandes dimensiones y por su variado ramillete de diversiones. Chicos y grandes tendrán horas y horas de solaz en sus este popular parque acuático que cuenta con una gran área infantil, alberca con olas, largos toboganes y áreas silvestres para practicar el campismo.

Estamos ante una opción de balneario estupenda si lo que se busca es gozar de aguas termales, ya que las del Balneario Dios Padre tienen una disfrutable temperatura de 38 grados centígrados.

  1. Balneario Tepathé

En seguida tenemos un parque ideal para quienes gusten de los sitios turísticos de corte familiar y dotados de trepidantes juegos acuáticos. Localizado muy cerca de Ixmiquilpan cuenta con variados servicios para atender a los visitantes y atracciones de primer nivel.

En cuanto a este último, les sugerimos entretenerse en su espaciosa alberca con oleaje, varios toboganes y pistas y zonas de esparcimiento infantil muy bien cuidadas. Otra de las ventajas que nos ofrece balneario Tepathé es que tiene un amplio estacionamiento gratuito.

  1. Balneario Maguey Blanco

Para las personas deseosas de escapar de lo rutinario, para quienes tengan deseos de gozar de abundante tranquilidad y pureza silvestre, entonces este otro gran balneario de Ixmiquilpanes la alternativa perfecta. Se trata de Maguey Blanco, un centro turístico que ofrece aguas apacibles, bellas panorámicas, piscinas de aguas termales y comodidad en abundancia.

Un punto que distingue a Balneario Maguey Blanco en la oferta recreativa hidalguense es que es el único lugar en su tipo que permite a los visitantes practicar la natación por las noches, para así tener acuático esparcimiento bajo el esplendoroso firmamento nocturno.

  1. Balneario Tlaco

Para visitar uno o más de los mejores balnearios de Ixmiquilpan, Hidalgo, lo mejor es elegir un transporte adecuado. Eso cobra mayor relevancia si se viaja con toda la familia. Al respecto, hay excelentes alternativas de renta de autobuses para excursiones que conviene aprovechar.

Uno más de esos centros recreativos que conviene visitar en cada oportunidad que se recorran los rumbos de Ixmiquilpan es Balneario Tlaco.

Para muchos, se trata de uno de los secretos turísticos más valiosos del estado de Hidalgo. Tlaco es un balneario que cuenta con exuberantes espacios silvestres y las aguas más tíbias de la región, las cuales rondan los cuarenta grados centígrados. Los visitantes hallarán allí una estupenda zona de diversión infantil, una tirolesa que incluye diferentes secciones, variados toboganes y un paseo de canopy.

Aunado a lo anterior, este formidable balneario hidalguense cuenta con cabañas restaurante y un ambiente natural que nos invita a disfrutar del turismo de naturaleza.

Otro punto a favor de este excelente centro de diversión acuática tiene que ver con su magnífico spa. En este último se ofrecen variados masajes y tratamientos que no solo embellecen, sino también relajan al máximo.

Lo mejor del turismo en Ixmiquilpan, Hidalgo

Como hemos podido comprobar, el municipio hidalguense de Ixmiquilpan sobresale a lo grande para fines recreativos por su notable ramillete de balnearios.

Es un verdadero santuario para el descanso de fin de semana y los días festivos que nos permite gozar de la privilegiada naturaleza hidalguense sin limitaciones.

This Post Has One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top