Para quien guste de las aventuras y las emociones fuertes, recomendamos mucho explorar los diferentes…
¿Qué hacer en Progreso (Yucatán) durante su escala?
Idealmente situado en el extremo noroeste del estado de Yucatán, Progreso es un destino casi ineludible para los barcos de crucero que navegan a lo largo de la costa caribeña de México. Destino balneario selecto, la ciudad también permite acceder a los sitios más emblemáticos de Yucatán, como sus ciudades coloniales, sitios mayas y sitios naturales únicos.
Los cruceros que pasan por Progreso
Progreso es un centro importante en la industria pesquera y en el transporte de contenedores de Yucatán. La ciudad se encuentra en el noroeste del Estado al borde del golfo de México. Además de los buques pesqueros y de los buques de carga, numerosos son los barcos de crucero anclados en su puerto. En este caso, Progreso se inscribe en los circuitos del Caribe y México que a menudo comienzan en puertos americanos como el de Galveston o de La Nueva Orleans a la imagen de los cruceros con Cruceros.com. En general estos cruceros no duran más de una semana, por término medio 6 días y 5 noches, y combinan con otras escalas mexicanas a la imagen de Cozumel o Costa Maya.
¿Qué hacer durante una escale en Progreso?
Progreso es una ciudad costera muy apreciada en la región. Tira su notoriedad, sobre todo, por sus playas apacibles bañadas por las aguas tranquilas del golfo de México, ideales para la natación. Cerca de las playas a menudo se encuentran estas pequeñas cabañas al techo de paja que sirven especialidades locales como la sopa de mariscos o chivitas, ceviche preparado a partir de caracoles de río. Durante una escala en Progreso,el paseo marítimo es un lugar ineludible que hay que recorrer. Este paseo concentra la mayor parte de la animación de la ciudad.
Un rodeo por Mérida
Más que una simple escala, Progreso sirve como puerta de entrada a Mérida. Ciudad más grande y capital del Yucatán, Mérida es conocida, sobre todo, por su rico patrimonio colonial. Hay que ir a su centro histórico, el más grande del país después del de la capital, México. Aquí, los edificios erigidos en piedra caliza le valió a Mérida su apodo de Ciudad Blanca. La ciudad también está construida sobre las ruinas de un importante centro cultural maya. De esta antigua ciudad, todavía quedan unas piedras utilizadas para la construcción de uno de los monumentos emblemáticos de Mérida, la catedral.
Tras los pasos de los Mayas
En sus alrededores, Progreso cuenta con importantes sitios mayas, entre los cuales el más conocido es ciertamente el de Chichén Itzá. Este sitio clasificado Patrimonio Mundial por la UNESCO y considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo es testigo del ingenio arquitectónico maya. La pirámide de Kukulcán, más conocida bajo el nombre de castillo, lo atestigua.
La ciudad antigua de Uxmal es otra herencia maya situada muy cerca de Progreso donde es posible admirar otros edificios notables como la pirámide del Adivino. El sitio maya de Dzibilchaltún es el más próximo de Progreso. Se encuentra a unos 25 km de la ciudad. El sitio cuenta con edificios diversos más o menos bien conservados, entre los cuales los Templos de las siete muñecas así llamados a causa de siete estatuas encontradas en su emplazamiento. En Dzibilchaltún también encontrarán un museo que expone una gran colección de objetos mayas. Los visitantes también vienen allí por su cénote que garantiza agradables sesiones de baño.
This Post Has 0 Comments