Uno de los aspectos más importantes acerca de la oferta turística de México es que resulta muy variada. Hay destinos turísticos para todos los gustos y alcances económicos. Esta positiva pluralidad se repite en su abanico de playas para visitar. Las costas mexicanas son bastante generosas en el ramillete de balnearios que nos ofrece para visitar. Pero, entonces, ¿Qué playas me recomiendan para visitar en México? Eso depende mucho de las experiencias que se pretendan tener en un centro de veraneo de las costas nacionales.
En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los mejores destinos de playa en México.
Huatulco
Huatulco aguarda a los visitantes con una oferta turística muy completa. Es un sitio vacacional que cuenta con varias bahías preciosas y un ramillete de playas de gran pureza silvestre. Ya sea que se viaje con la familia, con nuestra pareja, con los amigos e incluso en solitario, este rincón de las costas oaxaqueñas tiene todo lo que pudiera desearse en un destino del Pacífico Mexicano y mucho más.
Mahahual
Descanso y mucha paz es lo que puede hallarse en esta bella playa del Caribe Mexicano. Es un paraíso inmejorable para olvidarse de los problemas y entregarse al incomparable hechizo de las costas quintanarroenses. Resulta muy grato admirar los exóticos paisajes con los que nos obsequia Mahahual.
Por supuesto las aguas de Mahahual son excelentes para la práctica de variados deportes náuticos y para tomar baños de sol. Los aficionados a la fotografía de paisajes tienen mucho para aprovechar en los paradisiacos paisajes de Mahahual.
Mazunte
Otra de las playas más lindas de Oaxaca es Mazunte. Tiene una gran relevancia para la biodiversidad local por ser un sitio al cual acuden con frecuencia miles de tortugas martinas para desovar. De hecho, allí se encuentra un importante centro tortuguero dedicado a la protección de esta especie animal. Es uno de los sitios turísticos más interesantes de las costas oaxaqueñas.
Conviene saber que Mazunte se encuentra muy cercana a otros sitios de interés en la región, como, por ejemplo, una zona costera nudista muy admirada por los turistas tanto nacionales como extranjeros.