Teniendo como entorno una de las plazas con mayor encanto urbano en la capital mexicana,…
Tour de 4 días por la Riviera Nayarit, ¿qué hacer?
4 días es poco tiempo, especialmente si de vacaciones se habla, sin embargo, puede ser el tiempo suficiente para conocer puntos interesantes de un nuevo destino por descubrir.
En México existen muchos lugares turísticos que son ampliamente reconocidos por los mismos mexicanos y también por turistas extranjeros.
Un ejemplo de este tipo de lugares es la Riviera Maya, pero, en esta ocasión hablaremos de una naciente alternativa que poco a poco se está haciendo un nombre entre el gusto de los viajeros, la Riviera Nayarit.
La Riviera Nayarit es un corredor que abarca gran parte del Océano Pacífico, prácticamente toda la zona que corresponde al Estado de Nayarit y otra gran extensión de Jalisco.
Ubicada a poco más de 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit va desde el Nuevo Nayarit hasta Boca de Teacapán.
Lo primero por hacer al llegar a esta zona es buscar un alojamiento en alguno de los hoteles en Puerto Vallarta, esta es la opción más recomendada gracias precisamente a que cuenta con muchas de las mejores alternativas.
Descubriendo el entorno y su naturaleza
Quizá en tu primer día la zona y su dinamismo podrían confundirte un poco, esto es completamente normal, por ello es necesario realizar alguna actividad que te familiarice mejor con el sitio.
Nuevo Vallarta es una zona tranquila pero altamente turística en la que puedes realizar algunas divertidas actividades como nado con delfines, espectáculos con leones marinos o visitar incluso una reserva de tortugas.
Sayulita
Ubicada en el municipio de Bahía de Banderas, Sayulita cuenta con la denominación de Pueblo Mágico, uno de los 9 que puedes encontrar en el Estado de Jalisco, también se encuentra cerca de los hoteles en Vallarta.
El oleaje de Sayulita es intenso, por ello durante muchos años una de sus principales actividades productivas fue la pesca, sin embargo, la fuerza de sus olas también llamó a los amantes de la adrenalina.
Actualmente es un punto de visita obligado para aquellos que gustan de montar las olas en sus tablas de surf, de hecho, no importa si no sabes surfear, en Sayulita hay varias escuelas donde te enseñarán desde lo básico hasta información para profesionales.
Las artesanías de Sayulita son reconocidas en todo el Estado gracias a su colorido y a sus diferentes presentaciones, seguramente en redes sociales has visto fotos de este pueblo mágico pues las personas gustan de recorrer las calles llenas de papel picado de colores.
Otra de las zonas ampliamente visitadas y fotografiadas son las Islas Marietas, también conocidas la playa del amor, esta impresionante estructura natural parece salida de un sueño.
Descubre la historia en San Blas
San Blas es un poblado que tiene una gran importancia histórica para Jalisco y Nayarit pues en algún momento estos dos eran un solo Estado.
Los vestigios arquitectónicos dan cuenta de ello, por ejemplo, con el Fuerte de la Contaduría que alguna vez fue la más imponente edificación naval de la Nueva España.
La Contaduría es un enorme fuerte que se construyó sobre el Cerro de Basilio en 1760 y fue uno de los lugares claves durante la gesta de la independencia de México.
Disfruta de la gastronomía de la Riviera
Durante estos 4 días podrás disfrutar de todas estas alternativas de turismo, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de comer algunos de los mejores platillos de la Riviera Nayarit.
Al buscar Puerto Vallarta hoteles podrás encontrar alternativas de alojamiento y también restaurantes fuera y dentro de los mismos hoteles donde encontrarás
Por supuesto, los ingredientes del mar son los más utilizados para platos como chicharrón de pescado, tamales de camarón, pescado tatemado o zarandeado, ceviche de camarón e incluso albóndigas de camarón.
Una de las bebidas más representativas de la Riviera y de todo Jalisco es el tejuino, elaborada con maíz fermentado, también el tepache de piña o el licor de nanche.
Así, 4 días en la Riviera Nayarit son más que suficientes para ver muchas cosas y quedarte con ganas de regresar.
This Post Has 0 Comments