Si estás buscando donde tener unas excelentes vacaciones te recomendamos elegir alguno de los destinos costeros del país. Y es que las playas mexicanas destacan por su pureza silvestre, su divertido ambiente y por contar con una muy completa infraestructura turística. Los visitantes hallarán en las zonas costeras mexicanas abundantes motivos de interés, así como espacios adecuados para tener el más pleno descanso. En lo que sigue, comentaremos cuáles son las algunas de las principales atracciones para el veraneo en las playas de México.
Ojalá que estos apuntes sirvan como orientación para aquellas personas interesadas en seleccionar el mejor destino turístico para visitar en sus próximas vacaciones.
Cancún es un centro vacacional que tiene todas las cualidades que podrían esperarse de un destino costero de las costas quintanarroenses. Tiene un ambiente de gran belleza natural, una dinámica vida nocturna, playas de arena suave y aguas turquesa, lugareños siempre serviciales con los visitantes y una vasta infraestructura turística que incluye hoteles como el estupendo Sandos Playacar.
Puerto Vallarta es un centro de veraneo que destaca por concentrar en su entorno las principales cualidades del Pacífico Mexicano. No es casual que innumerables viajeros elijan esta ciudad costera como su lugar de veraneo predilecto. Las playas de Puerto Vallarta son ideales para la práctica de variados deportes acuáticos y para admirar románticas puestas de sol. Por supuesto, es una excelente opción para tomar un periodo de asueto en las costas mexicanas.
Destino generoso en recursos silvestres y en su oferta de servicios vacacionales, en este centro de veraneo se hallará un sitio magnífico para la navegación y para tomar baños de sol. Incluso desde esta ciudad portuaria se pueden realizar excursiones a lugares tan interesantes como Majahuitas y Yelapa.
Acapulco es infaltable en las listas dedicadas a mencionar las playas más populares de México. Alguna vez este centro de veraneo del estado de Guerrero fue uno de los lugares más deseados en el medio turístico mundial, pero aún con el paso del tiempo se mantiene como uno de los centros de veraneo más favorecidos por el turismo nacional. No solo cuenta con playas preciosas, sino también con una muy completa oferta hostelera. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en el estupendo hotel Emporio Acapulco.