Skip to content

Escapada de fin de semana en Ixtapa Zihuatanejo

Cuando hablamos de Ixtapa Zihuatanejo, hablamos de dos destinos que si bien están separados por una breve distancia, se conocen de manera conjunta como un mismo sitio. Perteneciente al estado de Guerrero, es un destino de contrastes en donde por un lado se mantiene viva la mística de pueblo de pescadores propia de Zihuatanejo y por el otro se erige un moderno complejo de hoteles en Ixtapa.  Miles de turistas lo eligen cada año ya que se pueden conocer dos lugares increíbles por el precio de uno.

Aunque a primera vista parece que se hablara de dos lugares muy diferentes, en realidad comparten 24 km de costa paradisíaca. La misma se ve trazada en su geografía por colinas verdes que acompañan la curva de la costa.  El clima habitual ronda una temperatura entre los 23ºC y 29ºC y sus costas están bañadas por el sol durante casi todo el año. Las épocas más cálidas son, sin embargo, entre abril y mayo. Pero si se prefiere un clima templado con cielos despejados, se recomienda visitar durante diciembre y enero.

En materia de alojamiento hay excelentes hoteles de gran categoría, edificados con un arquitectura moderna que prioriza la vista y el acceso a las playas. Además de sus habituales comodidades, todos cuentan con servicios exclusivos y una atención de primera clase para pasar unas inolvidables vacaciones junto al mar.

Sin embargo, no hay que confundirse y creer que este destino es solo olas y arena: Ixtapa tiene dos de los mejores campos de golf existentes en México. El campo de golf Marina Ixtapa, famoso por sus originales hoyos con canales que dan al campo un obstáculo y espectáculo al mismo tiempo.

También se puede conocer el Golf Palma Real, con su campo de 18 hoyos. En el predio hay flora tropical y formaciones de agua naturales. Estas superficies son consideradas reservas ecológicas, y es habitual poder observar aves autóctonas en el lugar. ¡Sin dudas, un excelente plan para disfrutar un fin de semana al aire libre y poniendo el cuerpo en movimiento!

Para recorrer en cualquier horario del día, la recomendación de los lugareños es visitar el paseo ‘El Pescador’, ubicado en Zihuatanejo y con un ambiente típicamente bohemio. Este paseo empieza en el muelle de la playa Principal hasta llegar a la playa Madera. Funciona todos los días de la semana, acompañado por una asombrosa vista de barcos pesqueros. Todo lo que comas en sus restaurantes, es traído directo del mar.

Si buscas divertirte el sábado por la noche, no dejes de recorrer las famosas mezcalerías. La más visitada es La Katrina, donde se puede comer, disfrutar la música en vivo y tomar un excelente mezcal. 

Para aquellos que aman los animales, o si bien viajan con niños. Una visita obligada es el cocodrilario. Ubicado en Playa Linda, es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores lugares para observar estos magníficos reptiles. Los mismos se encuentran en su hábitat natural, y el área está cercada logrando que se mantenga la fauna y flora autóctona. Pensando en la seguridad de adultos y niños, los cocodrilos se encuentran en un área delimitada. Con un poco de suerte se puede conocer a Tamakun el Rey de los cocodrilos y observar a los expertos aventureros que se dedican a alimentar y jugar con estos bellos animales. Además, es un paraíso ideal para apreciar muchas especies de aves y su abundante vegetación tropical.

Ixtapa Zihuatanejo es la combinación perfecta de playas y cultura. Un lugar para toda la familia y un excelente destino para descubrir cualquier fin de semana.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top