Skip to content

Los mejores atractivos turísticos de Zacatecas

Zacatecas se perfila como un auténtico tesoro colonial que tiene como principales referentes paisajísticos el Cerro del Grillo y el Cerro de la Bufa. En Zacatecas hallaremos una hermosa ciudad edificada con cantera color rosado. Es allí donde se construyeron grandes complejos conventuales, templos católicos y señoriales mansiones de los siglos 17 y 18. Zacatecas tiene importantes antecedentes mineros y eso explica en buena medida la belleza arquitectónica que obtuvo con el tiempo esta notable urbe.

Hoy por hoy se preservan en la capital zacatecana valiosos materiales arqueológicos y obras de arte en distintas galerías y museos. Las callejuelas y distintos barrios de la ciudad atesoran numerosas anécdotas y leyendas, las cuales son compartidas con los turistas en las amenas “andanzas” nocturnas, paseos urbanos que también son conocidos como “tamborazos zacatecanos”, popular dinámica de las tradicionales “callejoneadas”.

Es imperdible contemplar la ciudad de Zacatecas desde las alturas a bordo del teleférico y acercarse a su fascinante oferta turística. Por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural Zacatecas fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Es un destino que destaca como sede frecuente de festivales y eventos especiales. También tiene presencia en el mapa turístico nacional como un importante centro de interés religioso.

La Catedral es una de las joyas arquitectónicas del lugar. Se perfila como una bella basílica de estilo barroco que tiene tres naves y cuya construcción se remonta a mediados del siglo XVIII. La Catedral de Zacatecas está edificada con cantera rosa y en ella se venera a la Virgen de la Asunción. Al ingresar en la catedral es imposible no quedar cautivado por sus numerosos detalles y adornos, en especial en lo que se refiere a su fachada, la cual es similar a un gran retablo pétreo en donde se representan importantes eventos en la historia del cristianismo.

También es imperdible acudir al Cerro de La Bufa, verdadero ícono de la ciudad. Con una altura de 2,657 metros cuenta con una explanada en la que se ubican varios lugares de interés para los visitantes, como, por ejemplo, la Plaza de la Revolución Mexicana, el Museo Toma de Zacatecas y la Capilla del Patrocinio.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top