Lo más importante para tener unas vacaciones turísticas de esas que se quedan en la memoria para siempre, de tan agradables que resultan, es mostrar mucho entusiasmo y deseos por descubrir lugares atractivos. Las costas del país son espacios adecuados para el veraneo, en especial por sus condiciones geográficas privilegiadas y por las eficientes infraestructuras que se han desarrollado en torno a ellas para atender a los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Para quienes tengan planeado desarrollar una travesía turística en su siguiente periodo de asueto, en seguida les comentaremos cuáles son algunas playas baratas para vacacionar en Mexico.
Puerto Escondido es uno de los sitios más atractivos para visitar en el estado de Oaxaca. Es un destino vacacional de grandes condiciones para la práctica de los deportes náuticos más populares. Si a ti lo que te gusta es llevar a cabo actividades como el paracaidismo en la playa, el surfing, el buceo y el esnórquel, entonces te conviene pasar un periodo de asueto en Puerto Escondido.
También nos da la oportunidad de admirar románticas puestas de sol, en sitios tan gratos como Bacocho, Puerto Angelito y Zicatela. En este sitio vacacional se hallarán distintas alternativas de hospedaje y de restaurantes al alcance de los presupuestos más variados.
En las costas de Quintana Roo hay muchos sitios destacados por su gran potencial turístico. No obstante, hay personas que consideran lugares como Tulum, Isla Mujeres o Playa del Carmen, como lugares caros para vacacionar. Sin embargo, esto no es totalmente cierto. En Playa del Carmen, por ejemplo, hay playas preciosas, zonas costeras botinas y baratas que nadie se debe perder.
También se hallarán lugares de alojamiento y restaurantes de buen nivel que manejan precios muy razonables. Otra de las ventajas de vacacionar en Playa del Carmen es que se trata de un destino cercano a otros destinos interesantes como Cozumel o Chichen Itzá.
Una sugerencia complementaria acerca de playas bonitas y baratas para visitar en las vacaciones en Mexico la tenemos en Mazatlán. Se trata de uno de los centros de veraneo más populares del Pacífico Mexicano, imperdible por sus playas preciosas y su gran oferta hostelera.