Vamos a comentarles acerca de la Casa de Diego de Ordaz, una construcción de las…
¿Podría estar la cura del coronavirus relacionada con las hormonas femeninas?
Recientes investigaciones relacionadas con las particularidades de ambos sexos y su relación con las afectaciones que tienen por el Covid 19, resultan por demás reveladoras. ¿Podría estar la cura del coronavirus relacionada con las hormonas femeninas?
Las estadísticas son claras e incuestionables, la ciencia lo confirma; los hombres resultan más afectados y tienen mayores posibilidades de fallecer por el Covid 19 que las mujeres. Es una circunstancia que ha llevado a los investigadores a idear posibles tratamientos para contener al virus Sars CoV 2 finalmente.
A partir de lo anterior han avanzado dos novedosos ensayos que se encuentran en fases tempranas de investigación. Tales experimentos toman como punto de inicio las hormonas femeninas y para medir su efecto ante casos de Covid 19 en varones. Científicos de Nueva York han estado inyectando estrógenos- una de las hormonas femeninas más importantes- en pacientes del sexo masculino.
El coronavirus contra la hormona femenina
Por otra parte, en la ciudad de Los Ángeles se realizará un ensayo con inyecciones de progesterona. Esta es otra de las hormonas más asociadas al sexo femenino.
Sara Ghandehari, neumonóloga y médica de cuidados intensivos en Cedars-Sinai en Los Angeles, ha mencionado a los medios que algo en las mujeres actúa como un medio protector ante el virus Sars CoV 2 y también el embarazo sería un factor positivo en la mencionada protección.
Las experimentaciones estarán dirigidas por el investigador Sharon Nachman, prestigioso doctor. No obstante, se ha aclarado que los resultados no se obtendrán en corto tiempo. Eso, en buena medida, hace que las expectativas que se tienen acerca de los mencionados ensayos sean realistas.
Se han destacado las propiedades inmunomoduladoras del estrógeno. Las cuales podrían tener beneficiosos efectos en pacientes de Covid 19 de ambos sexos. Las esperanzas que se están depositando en este estudio son importantes. Ahora solo queda esperar que los estudios en su tercera fase puedan arrojar los resultados esperados.
This Post Has 0 Comments