Skip to content

Pueblos de México para visitar en fin de semana o días festivos

Si tienes disponible un fin de semana para ocuparlo en actividades turísticas entonces lo mejor es que explores lugares atractivos cercanos a la capital del país. Uno de ellos es San Juan del Río, comunidad del estado de Querétaro. Se trata de una población de intenso dinamismo industrial que cuenta con varios monumentos y construcciones históricas de interés. San Juan del Río se perfila como una de las escalas imperdibles del famoso Camino Real de Tierra Adentro, el cual fue integrado en el 2010 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

También en Querétaro se encuentra Tequisquiapan, un Pueblo Mágico de ambiente colorido que se ha convertido en uno de los lugares más favorecidos por el turismo en años recientes. Tiene calles empedradas, tiendas de artesanías, galerías y restaurantes y lugareños muy atentos y serviciales con los turistas. En las cercanías se encuentran varios ranchos dedicados a la producción quesera, casas vitivinícolas y amenos balnearios con toboganes y aguas termales.

No menos interesante resulta Acolman, uno de los llamados Pueblos con Encanto que se encuentra en el Estado de México. Es una comunidad que destaca por tener un bello complejo conventual construido por los religiosos agustinos en el siglo XVI. No obstante, Acolman también se distingue por su tradición de elaborar coloridas piñatas y por su deliciosa gastronomía.

Sin dejar el Estado de México es posible hallar otros destinos turísticos relevantes que se pueden visitar los fines de semana y días festivos. Uno de ellos es Teotihuacan, sitio arqueológico de los más importantes en el país que cuenta con impresionantes pirámides y vestigios prehispánicos de gran valía histórica. Cuando visiten Teotihuacan no se pierdan la Ciudadela, justo en donde se ubica el Palacio de Quetzalcóatl, la vasta Avenida de los Muertos, el Templo de Quetzalpapálotl y el estupendo Museo de Sitio.

En las proximidades de Teotihuacan se encuentra Reino Animal, un divertido parque zoológico que despierta un gran interés en los visitantes, especialmente en los pequeños al tener la oportunidad de aprender más acerca de leones, aves rapaces y animales de varias otras especies. En el parque también se ofrecen apasionantes paseos en globo aerostático.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top